Canó condiciona ir al Clásico

Canó condiciona ir al Clásico

SANTO DOMINGO. AP.  El intermedista de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, quiere jugar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol con la República Dominicana, pero condicionó su participación en el torneo.

   «Si voy a jugar regular estaré representando a mi patria con orgullo, pero si no soy el titular de la segunda base, prefiero no jugar», dijo Canó en declaraciones publicadas el miércoles en el vespertino dominicano El Nacional.

   Canó es uno de los principales candidatos para ocupar el puesto junto con su compatriota Plácido Polanco, quien participó en la primera edición del torneo en el 2006.

   «Si no voy a ser titular en segunda no voy al Clásico», sentenció Canó.

   República Dominicana es uno de 16 países invitados al segundo Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo de 2009. En la primera versión, los quisqueyanos terminaron en tercer lugar detrás del campeón Japón y el subcampeón Cuba.

 Canó se encuentra bajo contrato con los Yanquis, quienes le dieron una extensión de cuatro temporadas durante el invierno.

La participación de Canó no es segura del todo, a pesar de su interés por jugar en el mismo, debido al historial que tienen los Yanquis de recomendar a sus jugadores no ver acción en el torneo.

En la primera versión del Clásico, Canó no fue considerado para el torneo, llevando como interemedistas a Polanco, Alfonso Soriano y Ronnie Belliard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas