Cano dice ajuste del cinturón debe empezar por el Gobierno

Cano dice ajuste del cinturón debe empezar por el Gobierno

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Wady Cano, consideró ayer que el ajuste de los cinturones debe empezar por el Gobierno. Entiende que los gastos deben ser reenfocados para lograr un mayor bienestar social.

Expresó que cuando no hay un Estado eficiente es difícil que el quehacer empresario-industrial sea competitivo y avance.

Dijo que lo que se observa es que todos los índices de competitividad están bajando, y lo peor es que se va perdiendo la confianza en el país y en las instituciones, lo que al fin y al cabo genera una ineficiencia, una desidia por parte de los entes productivos.

Manifestó  que hay un grupo de pequeñas y medianas industrias que necesitan confiar en el país y en el gobierno,  la única vía para que se motiven a seguir adelante.

Indicó que el populismo, que lo practican mucho los partidos políticos, es una forma de gastar el dinero y no re-encausarlo en áreas donde el país lo necesita, como es la educación, la salud y el transporte, y lograr que el aparato productivo se fortalezca.

Reiteró que el ajuste de cinturones debe iniciarlo el gobierno, por entender que los sectores productivos no gozan de la bonanza de antes, pues los márgenes operativos de producción  se reducen y los costos suben, una realidad de todos los segmentos de los negocios.

Entrevistado en el Tele-Matutino 11, dijo  que el tema producción el presidente Leonel Fernández no lo tocó en su reciente discurso, indicando que el momento es adecuado para  sentarse y ver cómo ese punto se lleva a otro nivel, que  sea más competitiva,  genere más divisas y dinamice las exportaciones.

Las claves

1.  Encarar los retos

“Entiendo que como país debemos encarar los retos que tenemos, más aun en la época en que vivimos, en la que se producen cambios en todos los sentidos”, Expresó.

2.  Hemos retrocedido

“Hemos  retrocedido, y eso lo demuestra el Índice de Competitividad. Uno de los puntos que me llamó la atención fue el costo que representa para las empresas la criminalidad y la corrupción”,  dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas