Canó: “Esta fue una gran experiencia con las EO

Canó: “Esta fue una gran experiencia con las EO

SAN PEDRO DE MACORIS. Por cinco juegos, la organización de las Estrellas Orientales tuvo la oportunidad de contar con una super estrella de las Grandes Ligas del más alto nivel.

El intermedista de los Marineros de Seattle, Robinson Canó destrozó a sus rivales en tres partidos de serie semifinal, en los que bateó para .545, con doble, triple y cuatro remolcadas. En su primer juego en la final bateó de 4-2, con una empujada.

Anoche se puso el uniforme para jugar por última vez, completando un permiso de cinco encuentros que el hombre del contrato de los US$240 millones recibió para tratar de ayudar a las Estrellas a romper su sequía de 47 años sin una corona.

¿Cómo vivió Canó su participación con las Estrellas?

“Fue una muy linda experiencia, nunca había jugado en una final en el país.

Me siento bastante contento con la forma en que hemos jugado y esperamos poder ganar el campeonato”, dijo Canó previo al encuentro de ayer.

Canó, de 31 años, fue el líder absoluto en esos cinco encuentros, sirviendo como un gran motivador para la novena y, además, ayudando a mejorar dramáticamente el ánimo dentro del clubhouse.

¿Con qué podría Canó comparar esta experiencia?

“Se pareció a la del Clásico (Mundial de Béisbol del 2013), en la química, el ánimo y la dirigencia.

Fue algo similar, sin duda alguna”, explicó el hombre que fungió como bateador designado, mientras demostraba estar totalmente recuperado de una fractura en un dedo del pie que sufrió durante una participación en una serie de exhibición en Japón.

Canó se quedará con el deseo de poder terminar y coronarse campeón con las Estrellas, pero el petromacorisano reconoce y admite que había muy poco que pudiera hacer para cambiar el parecer de la gerencia de Seattle.

“No me hace sentir mal porque no hay nada que pueda hacer. Por lo menos jugué. Tenía seis años que no jugaba y pude hacerlo”, agregó.

¿Y le dijeron realmente por qué no podía seguir jugando?

“No me dieron explicación, solo que eran cinco partidos, que era un acuerdo y que ahí termino todo. Voy a seguir viniendo al estadio y apoyando al equipo. No sé si iré a San Francisco, pero sí vendré al Tetelo Vargas a seguir apoyando”, dijo.

Señaló estar consciente que las Estrellas tienen un gran talento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas