Canó hace feliz a los Yanquis; Chacín y Hernández dominan desde el montículo

Canó hace feliz a los Yanquis; Chacín y Hernández dominan desde el montículo

Houston EE.UU., (EFE).- En jornada de lluvia de jonrones destacó el bate del segunda base dominicano Robinson Canó, que consiguió su vuelacercas número 14 en la campaña. Mientras que en los montículos el abridor venezolano Jhoulys Chacín sigue lanzando como los grandes y el cubano Liván Hernández resurge acreditándose la victoria en labor de ruta completa.

En otra noche de pelota caliente en el Yankee Stadium, Canó participó en la lluvia de cinco jonrones de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 12-4 a los Vigilantes de Texas. S

i el primera base Mark Teixeira pegó par de cuadrangulares, el ataque de los Yanquis tuvo fuerte respaldo de los bates latinoamericanos, encabezados por Canó, que se encargó de cerrar la cuenta de jonrones al botar la pelota fuera del campo en el octavo episodio. Canó lo hizo sobre su compatriota el cerrador Neftalí Feliz, teniendo a dos corredores en base.

Mientras que su compatriota el parador en corto Eduardo Núñez (2) también se voló la barda en el cuarto episodio sin corredores en el camino. Núñez superó los servicios del abridor Dustin Holland para festejar su cumpleaños 24 con su segundo vuelacercas en la temporada.

El antesalista mexicano Ramiro Peña (1) se inició en el camino de los jonrones al pegar de cuatro esquinas en el sexto episodio sobre la serpentina del relevo Mark Lowe, sin corredores por delante. La victoria se la acreditó el abridor dominicano Iván Nova (6-4) en cinco entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y retiró a dos por la vía del ponche.

Mientras que en la lomita Chacín sigue lanzando como los grandes y en seis episodios completos llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 6-3 sobre los Padres de San Diego.

Chacín (8-4) trabajó seis entradas, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para ligar su octava victoria en lo que va de campaña.

El lanzador venezolano, que dejó en 2,81 su promedio de efectividad, concluyó su trabajo con 97 envíos, 61 perfectos, sobre 24 enemigos. Otro lanzador que acaparó los reflectores fue el abridor cubano Liván Hernández, que lanzó bola de tres imparables en labor de ruta completa y los Nacionales de Washington vencieron por blanqueada de 10-0 a los Cardenales de San Luis.

Hernández (4-8) trabajó las nueve entradas, permitió tres imparables y retiró a seis por la vía del ponche El cubano enfrentó a 29 enemigos y los controló con 105 envíos, 71 dirigidos a la zona perfecta para dejar en 3,77 su promedio de efectividad.

En otro duelo en el que hubo concierto de cuadrangulares latinoamericanos fue el de los Azulejos de Toronto, que vencieron 4-1 a los Orioles de Baltimore, y en donde el parador en corto cubano Yunel Escobar inició el castigo de jonrones.

Escobar (8) fue el encargado de desequilibrar la serpentina enemiga al pegar batazo de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor Jake Arrieta.

El cubano castigó a Arrieta con jonrón por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en circulación. Mientras que en la sexta entrada, el primera base venezolano Juan Rivera (5) también conectó de vuelta entera sobre Arrieta por el mismo jardín izquierdo sin compañeros en las almohadillas. En el campo de Atlanta brilló el madero del guardabosques puertorriqueño Angel Pagán, que pegó jonrón de dos carreras para los Mets de Nueva York, que vencieron 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Pagán (2) se voló la barda en el cuarto episodio llevando a un corredor en el camino contra los lanzamientos del abridor Tim Hudson. El jardinero boricua pegó de vuelta entera cuando Hudson no había sacado ni un out del episodio. Con bate productor, el receptor panameño Carlos Ruiz pegó sencillo remolcador de la diferencia cuando había dos outs en el décimo episodio y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 5-4 sobre los Marlins de la Florida en el segundo juego de una doble jornada. Ruiz conectó sencillo al jardín central para impulsar a la registradora al primera base Ryan Howard con la carrera que rompió el empate en la pizarra. Otro bate oportuno fue el del designado dominicano Carlos Peguero, que pegó rodado productor de dos carreras y los Marineros de Seattle ganaron 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles. En el séptimo episodio Peguero pegó sencillo al jardín central que remolcó a la registradora al antesalista Chone Figgins y al guardabosques japonés Ichiro Suzuki con las dos primeras carreras de la pizarra para los Marineros.

El segunda base colombiano Orlando Cabrera dirigió el ataque con tres incogibles, incluido un doble de la carrera de la diferencia para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 6-4 sobre los Tigres de Detroit.

Cabrera hizo tres viajes a la caja de bateo, y fue el tolete más productivo al pegar tres veces, incluyendo un doble en el quinto episodio para remolcar la carrera de la diferencia.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Fausto Carmona (4-8) en cinco episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres. Carmona completó su labor en 103 envíos, 63 a la zona perfecta del strike y dejó en 5,79 su promedio de efectividad, después de poner bajo control a 26 enemigos.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas