Cano Industrial inicia trabajos de segunda etapa de expansión

Cano Industrial inicia trabajos de segunda etapa de expansión

El presidente Luis Abinader asistió este lunes a la inauguración de la segunda etapa de expansión de la planta de producción de Cano Industrial, la cual generará 100 nuevos puestos de trabajo. 

La empresa que invirtió en este proyecto RD$200 millones incrementará la capacidad productiva en un 150% en las líneas de selladores, recubrimientos y otros productos relacionados con el sector de la construcción. 

Según el presidente de la compañía, Wadi Cano Acra, esta es la continuación de la primera etapa, la cual comenzó sus operaciones en de noviembre del 2020.

Cano Industrial tiene una inversión total de RD$600 millones destinados a las fases de construcción de la planta de esta empresa que se dedica a la fabricación de productos para el sector de la construcción, las industrias del calzado, mueblería, alimentaria, conversión de papel e industria gráfica, así como en las zonas francas, exportación de bananos y otros.

Cano Acra habló en el acto realizado en la calle parque Industrial Cayacoa en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, quien también destacó que esta empresa ha pasado de ser una pyme a una industria de casi 400 empleados directos, exportando sus marcas a ocho países.  

“Este crecimiento es el resultado de la diversificación basada en procesos de investigación, diseño y desarrollo en el área de la química aplicada”, explicó el ejecutivo. 

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que esta compañía en plena pandemia apostaron a la innovación logrando desarrollar nuevos productos como pegamentos industriales para las Zonas Francas, Impermeabilizante Cementicio para la Industria de la Construcción y Gel de manos y productos de limpieza para combatir el coronavirus. 
 
Además, resaltó que en el 2020 llevaron a cabo la primera etapa de expansión de su nave de producción con una inversión de US$10 millones de dólares y hoy resulta de gran satisfacción para él asistir al inicio de la construcción de la segunda etapa del proceso de ampliación con 2,508 metros cuadrados de construcción. 

“Cano daba empleo a 75 personas hace 15 años. Hoy, otorga un sustento digno a 348 hogares, cifra que resulta ser un incremento de un 10% en comparación con los empleos generados en 2020 y su proyección a 2023 es aumentar los empleos directos en un 20%”, indicó Bisonó al ofrecer un discurso en el acto de inauguración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas