Canó necesita operación para corregir una lesión vieja

Canó necesita operación para corregir una lesión vieja

POR DIONISIO SOLDEVILA
BOCA CHICA.-
El intermedista dominicano Robinson Canó arrastra una lesión en el abdomen desde mediados de la temporada pasada y podría necesitar una operación para corregir el problema, dijo ayer el dirigente de los Yanquis Joe Girardi, quien se encuentra de visita en el país.

“El tiene un pequeño problema que ha enfrentado desde hace unos meses y tengo entendido que va a necesitar una operación”, dijo Girardi.

Canó, de 25 años, tuvo un promedio de .306, con 19 jonrones y 97 empujadas en su segunda temporada con los Yanquis, y de acuerdo al pelotero sufrió un estirón del músculo.

“Yo me lastimé por ahí por el mes de julio, pero no era algo que me impidiera jugar y seguí así. Al finalizar la temporada ya me molestaba más, entonces hablé con los médicos y me han realizado unos cuantos exámenes para ver lo que sucede”, dijo Canó.

Canó ha sonado en diversos rumores de cambio durante este invierno, entre los que se habla transacciones a Minnesota por el abridor Johan Santana y a Florida por el antesalista Miguel Cabrera.

“No le presto atención a los rumores de cambio, porque ellos siempre están ahí todos los años. No me gustaría irme, pero sé que esto es un negocio y si se da, pues es cuestión de seguir adelante”, sostuvo.

El intermedista también habló sobre la situación del antesalista Alex Rodríguez, quien se declaró agente libre al finalizar la temporada y renunció a los últimos tres años de su contrato con los Yanquis.

“Ojalá Alex vuelva. El me ayudó mucho a mi y a Melky (Cabrera) y no solo en asuntos de béisbol, sino también a cómo manejarnos en la calle en Nueva York, a mantenernos fuera de problemas”, opinó.

Canó no descartó participar en el béisbol invernal dominicano, si su salud se lo permite.

“Si me recupero de la lesión, voy a jugar con las Estrellas”, dijo Canó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas