Canó: Nos faltan los cañones

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/F3D229EA-87A0-4B64-B91F-A8EB59AA2878.jpeg

Nueva York. Si algo ha tenido que aprender el intermedista dominicano Robinson Canó con los Yanquis de Nueva York de este 2013, es a jugar un estilo diferente por la cantidad de ausencias que han tenido por lesiones.

“Antes éramos un equipo que se basaba en dar los palos, ahora con tanta gente fuera hemos tenido que aprender a jugar el béisbol pequeño, mover los corredores y tratar de hacer las cosas poco a poco”, dijo Canó a redactores de Hoy durante las festividades del Juego de Estrellas en el Citi Field.

Los Yanquis no han podido contar con el tercera base Alex Rodríguez en toda la campaña, perdieron por todo el año al inicialista Mark Teixeira y el torpedero Derek Jeter apenas se reintegró a la acción.

“No ha sido fácil tener a toda esa gente fuera, pero con suerte se van a ir integrando poco a poco”, agregó.

Canó tuvo una primera mitad más que aceptable, bateando para .302, con 21 cuadrangulares y 65 remolcadas, además de 18 dobles y 53 anotadas.

El dominicano será agente libre al finalizar la campaña y recientemente firmó un contrato de publicidad con una bebida gaseosa.

“No voy a hablar de contrato. Eso será al final de la temporada”, dijo.

Alex se integraría el jueves.  Alex Rodríguez, quien se sometió a una operación en su cadera izquierda en enero, espera regresar con los Yankees el lunes en Texas, así lo dijo el pelotero en una entrevista con Mike Francesa de la radio WFAN el miércoles.

“Vamos a ver qué pasa el fin de semana. Comenzamos con la rehabilitación de 20 días y sentimos que podría completar los 20 días y estar disponible para nosotros en Texas”, dijo el gerente general Brian Cashman vía telefónica con ESPN.com. “Esperaremos cómo se desenvuelve el fin de semana y veremos si se encuentra en condiciones de jugar para el equipo grande”.

Los Yankees podrían activar al antesalista tan pronto como lunes o martes.

Tras 10 partidos de rehabilitación – los dos más recientes por Doble-A Trenton Thunder en Reading, Pensilvania — Rodríguez dijo sentarse satisfecho con su progreso.

El toletero tampoco se mostró preocupado por su desempeño de 28-5 en el plato. Rodríguez no vio acción el miércoles en el último juego de la serie en Reading.

ZOOM
Actuación ofensiva en su primera mitad

El estelar intermedista, no solo de los Yanquis, sino de todo el béisbol, tuvo una buena primera mitad ofensiva al compilar un promedio de bateo de  .302, con 21 cuadrangulares y 65 remolcadas, además de 18 dobles y 53 anotadas. La escuadra del Bronx aún espera mucha mejor cosa del dominicano.