Canó pega su imparable 2.000; Santana y Beltré sendos jonrones

El segunda base Robinson Canó sacó la pelota del campo en dos ocasiones y remolcó cuatro carreras, fuente externa
El segunda base Robinson Canó sacó la pelota del campo en dos ocasiones y remolcó cuatro carreras, fuente externa

Houston, EEUU.  La trayectoria brillante del pelotero dominicano Robinson Canó alcanzó otra meta importante dentro del deporte del béisbol de las Grandes Ligas al conseguir su imparable número 2.000 como profesional y ser el latinoamericano más destacado en la jornada dedicada a recordar la figura del legendario Yogi Berra, que el martes falleció a la edad de los 90 años.

Junto a Canó también destacaron su compatriotas Carlos Santana y Adrián Beltré que pegaron sendos jonrones, aunque con suerte opuestas en cuanto a los resultados finales de sus respectivos equipos.

Canó mandó la pelota de hit en la derrota de los Marineros de Seattle por 3-4 contra los Reales de Kansas City, pero fue él número 2.000 que pega en su carrera.

La acción llegó en el octavo episodio al castigar con imparable a su compatriota el relevista Kelvin Herrera y se convirtió en el jugador número 14 en la historia de las Grandes Ligas en conseguir los 2.000 imparables en las primeras 11 temporadas.

Santana (17), que se fue de 3-1 y dos carreras impulsadas, mandó también la pelota a la calle en la derrota de los Indios de Cleveland por 2-4 ante los Mellizos de Minnesota.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus y el dominicano Beltré pegaron sendos jonrones de tres carreras cada uno en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 10-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El también venezolano Rougned Odor pegó batazo de cuatro esquinas.   Beltré (16) conectó dos veces en cinco viajes al plato, incluido su vuelacercas de tres anotaciones, que le permiten llegar a 67 impulsadas en la temporada.

Andrus (7) también propinó el mismo castigo de cuadrangular de tres carreras, para sumar 59 en la competición, y dejar en .260 su promedio de bateo.

Odor (15) no quiso quedarse atrás y conectó de vuelta entera sin corredores por delante.   El parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera pegó jonrón para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

Cabrera (13) hizo cinco presentaciones ante la serpentina enemiga y pegó en tres ocasiones, incluido su batazo de cuatro esquinas.   El venezolano pegó cuadrangular solitario y pisó dos veces la registradora, dejando en 50 sus carreras remolcadas y en .263 su promedio de bateo.

Para Cabrera esta fue su primera vez que pega al menos dos imparables y un jonrón desde el 11 de septiembre, cuando castigó a los Medias Rojas.

En la derrota el guardabosques dominicano Melky Cabrera (12), que se fue de 4-3, mandó la pelota a la calle, produjo tres carreras y anotó dos, pero los Medias Blancas de Chicago perdieron 4-7 contra los Tigres de Detroit.