Canó rompe el silencio

Canó rompe el silencio

MARK FEINSAND / DETROIT
Del NY Daily News

 Robinson Canó es el primero en admitir que tomó una mala decisión el sábado, motivando lo que fue una devastadora derrota para los Yanquis.

Pero el intermedista de 25 años dijo que gran parte de las críticas que ha recibido en los últimos meses son injustas, incluyendo aquella de que evadió reporteros luego de su pifia.

Canó salió del clubhouse antes de que los reporteros tuvieran la oportunidad de hablar con él el sábado, pero dijo que vio a la prensa rodeando a Alex Rodríguez mientras se preparaba para salir, y cuando nadie lo detuvo, siguió caminando.

“La gente cree que yo simplemente me fui porque no quería hablar con la prensa y eso no es verdad”, dijo Canó, claramente molesto por la situación. “Prefiero hablar con los reporteros cuando cometo un error que cuando estoy bateando bien. ¿Por qué no iba a querer hablar? Yo estoy aquí todos los días”.

Canó volvió a cometer un error importante el lunes, en la cuarta entrada, aunque ese no le costó a los Yanquis el partido. Ese error de Canó, su número 13 del año, abrió las puertas para seis carreras en la entrada, cortando la ventaja de los Yanquis a 11-9, antes de que terminaran ganando 13-9.

“Pensé que se iba a repetir de nuevo”, dijo Canó.

Joe Girardi no quiso comentar sobre el error de Canó o su juego de los últimos días, respondiendo dos preguntas diferentes de Canó diciendo, “Voy a concentrarme en lo positivo”.

El error del sábado –tiró mal a Derek Jeter en lo que debió ser una doble matanza, provocó que los Yanquis perdieran un partido que debieron ganar, pero él insiste que esa jugada, así como toda su temporada, no tiene nada que ver con falta de concentración o que no le preste importancia a su juego.

“No quiero cometer errores, quiero ser perfecto. Pero las cosas suceden en el juego”, dijo Canó. “La gente dice que no me concentro, pero esto sucede en los partidos. No voy a ser ni el primero ni el último que cometa errores”.

Canó, quien firmó un contrato de US$30 millones antes de la temporada, también ha escuchado a los escépticos decir que los Yanquis cometieron un grave error al darle un contrato a largo plazo antes de lo necesario.

“La gente dice que estoy teniendo un mal año por mi contrato, pero cometí los mismos errores en mis primeros años en Grandes Ligas”, dijo Canó.

“A veces se me olvida que tengo ese contrato. Todavía me veo como un tipo joven, como un novato. No me veo en el nivel de tipos como Jeter, Giambi o A-Rod. Soy el tipo que tiene que seguir batallando para mejorar todos los días”.

Las frases

Robinson Canó

“La gente dice que estoy teniendo un mal año por mi contrato, pero cometí los mismos errores en mis primeros años en Grandes Ligas”.

“Todavía me veo como un tipo joven, como un novato. No me veo en el nivel de tipos como Jeter, Giambi o A-Rod”.

Antecedentes

El caso de Canó

Invierno 2007-08

Robinson Canó firma un contrato de US$30 millones con los Yanquis de Nueva York.

Primavera 2008

Canó comienza a recibir críticas por un lento inicio en la temporada de las mayores y por frecuentes errores en el plano defensivo.

Verano 2008

El intermedista de los Yanquis responde a las críticas de la prensa de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas