EE.UU. — Robinson Canó, Manny Machado y Adrián Beltré se destacan entre las estrellas convocadas por el campeón vigente República Dominicana para el Clásico Mundial de béisbol que se disputará el próximo año.
Félix Hernández, ganador del premio Cy Young, y Miguel Cabrera, galardonado dos veces como el Jugador Más Valioso, lideran el equipo de Venezuela, que también cuenta con el toletero Carlos González, el segunda base José Altuve y el receptor Salvador Pérez.
El béisbol de Grandes Ligas anunció el lunes una lista inicial de 30 peloteros confirmados para la cuarta edición del Clásico que se jugará en marzo.
Veinte y cuatro cuentan con credenciales de haber sido seleccionados para un Juego de Estrellas. Canó, segunda base de los Marineros de Seattle, fue uno de los estandartes del conjunto dominicano que conquistó su primer título en la edición de 2013. Japón se consagró campeón en las primeras dos ediciones en 2006 y 2009.
Beltré (Texas) y Machado (Baltimore), ambos antesalistas, participarán por primera vez en un Clásico. El equipo dirigido por Tony Peña también tiene confirmados al relevista Dellin Betances y al toletero Nelson Cruz (Seattle). México, que será anfitrión de un grupo de la primera ronda en la ciudad de Guadalajara, dispondrá del primera base Adrián González (Dodgers) y los relevistas Roberto Osuna (Toronto) y Oliver Pérez (Washington).
Puerto Rico convocó a los infielders Carlos Correa (Houston), Francisco Lindor (Cleveland) y Javier Báez (Cachorros), todos jugadores que no pasan de los 24 años. El receptor Yadier Molina (San Luis) y el toletero Carlos Beltrán (Houston) repiten del equipo que cayó ante República Dominicana en la final de 2013.
Para su debut en un Clásico, Colombia contará con los estelares abridores Julio Teherán (Atlanta) y José Quintana (Medias Blancas). Estados Unidos tendrá a Max Scherzer, flamante ganador del Cy Young de la Liga Nacional, así como el cátcher Buster Posey y Andrew McCutchen, previamente galardonados como Más Valiosos.
También citó al tercera base Nolan Arenado (Colorado), el jardinero Adam Jones (Baltimore) y el abridor Chris Archer (Tampa Bay) Cada equipo debe presentar su nómina definitiva antes del 6 de febrero.
El torneo arrancará el 6 de marzo, con juegos en Guadalajara, México; Tokio, Japón; Seúl, Corea del Sur, y las ciudades estadounidenses de Miami y San Diego. La ronda por el campeonato se escenificará en el Dodger Stadium de Los Ángeles entre el 20 y 22 de marzo.