Canó y Teilon conducen triunfo de las  Estrellas sobre los Tigres

SAN PEDRO DE MACORÍS. Juan Richardson pegó dos jonrones y empujó cuatro vueltas, mientras que Robinson Canó y Nelson Teilon empujaron  dos cada uno para conducir a las Estrellas Orientales a un triunfo 13 por 7 sobre los Tigres del Licey, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los orientales aseguraron el encuentro en las dos primeros episodios al fabricar siete carreras luego que los azules madrugaran en el marcador al anotar tres veces ante el lanzador abridor debutante Radhamés Liz.

Fue la segunda victoria para los orientales ante los  bengaleses contra siete derrotas y la sexta en su hogar.

El triunfo correspondió para el derecho Félix Romero (1-0), quien realizó una formidable labor en rol de relevo al permitir solo un imparable en 3.1 entradas con dos ponches.

El abridor azul Ricardo Rodríguez (0-1) se anexó el revés al ser vapuleado por lo bates verdes al conceder seis hits, siete carreras, con un boleto y un ponche.

Los azules iniciaron muy bien el encuentro de pelota al marcar tres carreras por sencillo de Willy Aybar y tubey por el prado central de Timoniel Pérez.

Pero las Estrellas no se hicieron esperar e igualaron la pizarra por imparable de Fernando Tatis y tubey productor de dos más de Nelson Teilon. Volvieron a la carga en el cierre del segundo al marcar cuatro anotaciones coronada por un sencillo del estelar Robinson Canó.

Los orientales contaron también con la ofensiva de Fernando Tatis, quien disparó doble y dos imparables remolcadores de par de carreras.

Por los azules, Timoniel Pérez pegó doble remolcador de dos carreras; Willy y Erick Aybar, Anderson Hernández, Ronnie Belliard ligaron un hit.

Las claves

1. Ofensiva

Los bateadores de las Estrellas hicieron explosión anoche frente al pitcheo azul al pegar 12 imparables y fabricar  once carreras.

 Bateo oportuno

Algo importante  de la ofensiva verdes fue que sus batazos salieron de los bates en momentos oportunos. Evidencia es que sus primeras siete anotaciones se produjeron luego de dos outs.