Canoa Coral By Hilton
Un concepto netamente criollo

Canoa Coral By Hilton <BR><STRONG>Un concepto netamente criollo</STRONG>

POR MIRFAK ROWLAND
A la hora de vacacionar en territorio dominicano, se piensa en grandes hoteles con hermosas playas, suculenta comida y diversas áreas destinadas a la diversión.

Y aunque existe una gran cantidad de ofertas tanto en la zona Este como en el Norte y el Sur del país, no todas brindan un servicio que satisfaga por completo a un vacacionista.

Una alternativa interesante se encuentra en Bayahíbe, dirigida no sólo a turistas extranjeros, sino también a los nativos, porque satisface tanto en el aspecto gastronómico, como en el de la infraestructura, y sobre todo en el servicio, que se encuentra a cargo en más de un 90% de dominicanos.

¿Y por qué no apoyar una propuesta que lejos de adherirse a culturas foráneas, pretende realzar con su concepto el valor de lo nuestro y ofrecer a los visitantes las bondades del dominicano y la riqueza de una cultura caribeña y tropical?

Si es de los que desea unirse a esta causa en la que nada perderá, sino que disfrutará hasta el cansancio, puede ir haciendo los “paquetes” y “arrancar” para el Canoa Coral By Hilton, ubicado a dos horas de la capital y a 20 minutos de La Romana.

Este hotel es categoría 4 estrellas, cuenta con 532 habitaciones, 4 villas,  4 restaurantes (3 a la carta y 1 bufé), 1 discoteca, área de juegos, dos piscinas, teatro, tiendas, jacuzzis, canchas de tenis, baloncesto, spa, minigolf, tiendas de fotografía, y demás atractivos de interés.

En cuanto a los restaurantes, poseen un restaurante bufé denominado “La Piragua”, el restaurante italiano “Rigoletto”, el mexicano denominado “Santa Fe Grill” y el especializado en comida criolla “El Fogón”, que también funciona como el snack “Mangos” en horario de mañana y tarde.

Según Franz Acevedo, gerente general, este hotel es una de las pocas empresas turísticas del país netamente dominicana, que busca resaltar el valor criollo con un equipo de trabajo muy amigable y servicial.

  Además, resaltó entre los “fuertes” del complejo su amplio programa de servicios diarios, que lo posiciona por encima de las demás ofertas de la zona, un equipo de animación muy bueno, una estructura muy típica y su cercanía de los campos de golf de Casa de Campo.

Acevedo indicó que este hotel ha sido avalado  por “Green Globe”, que es un  programa mundial de certificación que reconoce el compromiso de operar en los más altos estándares ambientales del mundo, al mismo tiempo de que se trata de un sistema mundial que ayuda a la industria internacional de viajes y turismo a alcanzar la sustentabilidad.

En cuanto a los mercados que gustan de sus servicios, el ejecutivo mencionó el mercado francés, italiano, inglés, argentino y el criollo, éste último visita las instalaciones con más frecuencia en días feriados y en Semana Santa.

Al hablar de los aportes de esta empresa a la comunidad de Bayahíbe, Bersoly Carrasco, encargada de capacitación, subrayó que la misma ha tratado desde sus inicios de retribuir a la comunidad lo que le ha aportado con la implementación de sistemas de educación que consisten en cursos de idiomas, de bisutería y demás, tanto para mejorar la calidad del servicio de los empleados como para la población en general.

Y en lo referente a los precios, Sandra Shuster, encargada de Relaciones Públicas, indicó que los mismos están actualmente entre los RD$3.200 en habitación doble por persona/por noche y para los extranjeros en US$320 en la misma ocupación; los precios varían de acuerdo a la temporada y se ofrecen paquetes de viajes con atractivos descuentos.

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