Canseco amplía denuncias sobre esteroides

Canseco amplía denuncias sobre esteroides

POR MICHAEL O»KEEFFE
Del NY Daily News
Las memorias de José Canseco siguen impresionando al mundo del béisbol desde el viernes con acusaciones contra uno de los lanzadores más respetados del juego – el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens.

El libro, «Puyado: Tiempos Salvajes, Esteroides Rampantes, Hits Poderosos y Cómo Creció el Béisbol», sugiere que el éxito a final de carrera de Clemens viene gracias a los esteroides, señalando a los jonroneros Barry Bonds y Sammy Sosa, al ganador del JMV de la Liga Americana en el 2002, Miguel Tejada y a varios jugadores como usuarios de esteroides.

Sus alegatos acerca de esos jugadores no están basados en conocimientos de primera mano, admite.

El libro comenzó a venderse en algunas tiendas de Nueva York el viernes y es el tema central de un segmento del programa «60 minutos» que será transmitido hoy.

Randy Hendricks, uno de los agentes de Clemens, respondió molestó diciendo, «Ni Roger ni yo hemos visto el libro, pero cualquier sugerencia es absurda».

Del Cohete, quien siempre ha negado usar sustancias ilegales, Canseco escribe: «Nunca he visto a Roger Clemens usando esteroides, y nunca me dijo que lo hizo. Pero hemos hablado sobre lo que los esteroides pueden hacer por ti, y en cuáles combinaciones».

También recuerda pensar que el éxito al final de la carrera del ex estelar de los Yanquis es una «señal clásica» del uso de esteroides.

Canseco es ambiguo al hablar de Sosa, diciendo nuevamente que no tiene conocimiento directo de que el jardinero usaba esteroides. «No conozco a Sosa personalmente», escribe, «así que no puedo decir de hecho que usó esteroides».

Pero dice que recuerda «pensar» que el cuerpo de Sosa cambió tan dramáticamente antes del verano de jonrones de 1998. «Parecía tan obvio que era un chiste», escribe Canseco.

«No hay comentarios», dijo el agente de Sosa Adam Katz.

Dice que le dio a Tejada, de los Orioles, consejos de cómo usar esteroides. También clama que Bret Boone, de Seattle, quien creció notablemente antes de la temporada del 2001, sugería que usaba esteroides.

Canseco dice que inyectó esteroides al lanzador Wilson Alvarez y el jardinero Dave Martínez cuando eran compañeros en Tampa. Escribe que el lanzador Tony Saunders, quien fue noticia nacional cuando su brazo explotó mientras hacía un lanzamiento durante un juego, abusó de los esteroides. El agente de Alvarez, Jaime Torres, dijo al Daily News que los alegatos de Canseco son falsos; los representantes de otros jugadores no respondieron llamadas telefónicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas