Cantante alemana se debate entre la vida y la muerte

Cantante alemana se debate entre la vida y la muerte

Berlín.  EFE.  La cantante alemana de 21 años Anna-Maria Zimmermann, famosa por participar en la versión local de “Operación Triunfo”, se debate  entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente de helicóptero.

La artista ha sido operada de urgencia en varias ocasiones la madrugada de ayer y su pronóstico es aún muy grave, según varios medios locales que citan fuentes hospitalarias.

El suceso tuvo lugar el domingo, cuando el aparato que la transportaba a a una gala musical trataba de tomar tierra en una carretera rural del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.

Según varios testigos, el helicóptero se desestabilizó durante la maniobra porque una de sus hélices chocó contra un árbol, aunque por el momento la Policía no ha dado a conocer las causas exactas que ocasionaron el siniestro.

La joven cantante fue rescatada del amasijo de hierros por los servicios de emergencia desplazados al lugar del siniestro y fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano en otro helicóptero.

Junto a Zimmermann su representante, un asistente, y el piloto, que también resultaron heridos graves y tuvieron que ser evacuados a un hospital cercano.

La artista, que alcanzó la fama al concursar en 2006 en “Deutschland sucht den Superstar” (Alemania busca a la superestrella”, acudía a una discoteca local para participar en una gala musical, que fue cancelada tras el accidente.

Es autora de algunos de los éxitos musicales alemanes de los últimos años, como “Wer ist dieser DJ?” (¿Quién es este DJ?), “1000 Träume weit (Tornerò)”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas