Cantante Boy George recogerá basura en calles de Nueva York

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/5B3877FE-96CD-4B83-9D96-D905C770A1AD.jpeg

NUEVA YORK, (AP).- El cantante Boy George recogerá basura en las calles de Nueva York en medio de los calores de agosto, como parte de su condena a realizar servicios comunitarios, dijo un vocero del servicio de limpieza de la ciudad. El otrora cantante del grupo Culture Club recibirá una pala, escoba, guantes y bolsas de plástico cuando se reporte el 14 de agosto para cumplir su sanción de cinco días de trabajo, dijo el vocero Vito Turso.

“Esto es de lo que se trata el servicio comunitario. No es como si fuera a trabajar en una oficina con aire acondicionado’’, dijo Turso a la edición del lunes del periódico Daily News.

 El cantante de 45 años, cuyo nombre verdadero es George O’Dowd, ha tenido problemas de drogadicción durante años. Se le ordenó realizar trabajos comunitarios luego de declararse culpable en marzo de rendir una falsa declaración al reportar un supuesto robo a su departamento en Manhattan, en octubre. La policía encontró cocaína en el inmueble.

 La declaración de Turso es la primera sobre el tipo de labor que realizará el cantante, quien podría participar en la limpieza de las calles del Barrio Chino, la Pequeña Italia, Nolita o parte del Lower East Side.

  O’Dowd se dio a conocer en la década de 1980 con su imagen andrógina y temas como  “Karma Chameleon’’ y  “Do You Really Want to Hurt Me?’’.

 Un juez de Manhattan lo amenazó con la cárcel si no cumplía con su servicio comunitario antes del 28 de agosto.