BOGOTÁ, AFP. El cantante de vallenato colombiano Silvestre Dangond denunció este hoy en redes sociales amenazas de secuestro contra su familia y ataques a una finca de su propiedad, a la vez que pidió ayuda y protección al presidente Juan Manuel Santos.
Dangond, quien estuvo nominado a los Grammys Latinos 2013, denunció que tuvo que irse de la ciudad de Valledupar (noreste) por «amenazas de secuestro» a su familia y que recientemente varios criminales «sacrificaron cuatro vacas e incendiaron un tractor» en una finca de su propiedad, situada igualmente en el departamento del Cesar.
«Presidente úJuanManSantos, gobernador (del Cesar) úluismonsalvo les pido ayuda! Soy una persona indefensa y sola!», escribió el cantante en su cuenta de Twitter.
Dangond subió a su vez una foto a la red social Instagram que mostraba los daños en su finca y aseguró que está pasando por una «situación difícil y muy dura», que no le permite «seguir callado».
El cantante se encuentra actualmente en Estados Unidos. Dangond, cuyas canciones han sido también número uno en la lista de música latina de Itunes en Estados Unidos, no detalló quién estaría detrás de los ataques en su contra pero sí aclaró que lo que le sucede no afectará su agenda de presentaciones de las próximas semanas.
Según versiones de prensa, las autoridades creen que la banda criminal y narcotraficante ‘Los Urabeños’ estaría detrás de los ataques. Dangond tiene 33 años de edad y 10 años de trayectoria artística.