París. La leyenda del rock francés Johnny Hallyday, que a sus 73 años lucha contra el cáncer, muestra su determinación a continuar su carrera, manteniendo su gira de junio y la preparación de un nuevo álbum.
Después de que varias informaciones preocupantes sobre su estado de salud circularan en los últimos días, el cantante reveló el miércoles que estaba siendo tratado de un cáncer que le detectaron hacía unos meses.
Una confirmación que buscaba atajar «informaciones alarmistas erróneas» difundidas por algunos medios.
Hallyday, que reside desde hace varios años en Los Ángeles con su esposa y sus dos hijas pequeñas, se mostró tranquilo, afirmando en Twitter que su vida no corría peligro y que estaba «muy bien y en buena forma física», agregando «hasta pronto en los escenarios».
Su círculo profesional descartó de momento poner en duda las 17 fechas de la gira que ha previsto junto a Eddy Mitchell y Jacques Dutronc del 10 de junio al 5 de julio. El último concierto del artista se remonta a julio del 2016, al término de una gira maratoniana.
Su nuevo disco está en proceso de elaboración. Según el diario Le Parisien, el cantante y guitarrista Yodelice se encuentra en Los Ángeles para presentarle nuevos temas y las sesiones de grabación en estudio deberían empezar esta semana.
Hallyday rompió su silencio después de que un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de su hija Laura Smet, difundido por las revistas Closer e Ici Paris, afirmara que un cáncer de pulmón se había extendido al hígado, el estómago y el páncreas del artista.