Cantante Gabriel se coloca en el ‘Top 10’ de la revista ‘Billboard’

29_08_2015 HOY_SABADO_290815_ ¡Alegría!7 C

El joven cantautor Gabriel sigue proyectándose como una de las jóvenes figuras dominicanas de mayor ascenso en la industria discográfica al entrar en el ‘Top 10’ de la prestigiosa revista ‘Billboard’ con su éxito “Como te sueño yo”.

La canción, una rica pieza que se destaca por sus fusiones de ritmos caribeños con música moderna a dúo con el líder de la agrupación Ilegales, Vladimir Dotel, le vuelve a abrir una puerta importante en el panorama musical a nivel internacional, al posicionarse en la novena casilla de ‘Tropical Songs’.

El tema viene de disfrutar de los primeros lugares en las listas de popularidad radial de República Dominicana, al igual que su anterior junte con Mozart La Para, “Ta’ Pacheco”. Y “Como te sueño yo” también ha sido un éxito en el popular canal de YouTube, donde alcanza el millón de vistas.

“Lo veo como un peldaño más, como un logro más… No me lo esperaba, pero realmente me hace sentir nostálgico, feliz, por el hecho de que poco a poco todo lo que visionaba en mi carrera se ha ido armando. Mi trabajo poco a poco se hace sentir a nivel internacional, que es lo importante”, expresó este talentoso artista egresado de Berklee College of Music.

El intérprete de la canción “El lunar junto a tu boca”, por la que fue nominado a Premios Juventud en 2013, afirma que contar con un gran equipo que lidera el empresario artístico Steven Cifre le ha permitido seguir alcanzando resultados como estos. “Siempre hemos creído que con el buen trabajo y con mucho sacrificio de por medio todo se puede dar, y esto es una muestra”, dijo.

“No ha sido fácil, ha sido un trabajo diario que poco a poco va floreciendo por la pasión que se le ha puesto al proyecto”, expresó Gabriel en medio de la celebración de su entrada a la revista ‘Billboard’. Afirmó que la clave del éxito ha sido aprender algo nuevo, porque la música va evolucionando constantemente. “Uno debe ser como una esponja, absorbiendo todo lo bueno que está pasando”, puntualizó.

ZOOM

Planes

Nuevo sencillo

El joven cantautor no para de trabajar. En los próximos días estarán introduciendo en el mercado internacional su nuevo sencillo “Pom pom”, el cual se ha colocado dentro de los primeros lugares del ‘Top10’ del “chart” general de Monitor Latino República Dominicana.

Gabriel ha demostrado que ha llegado para quedarse y muestra de ello es la trascendencia internacional que están teniendo sus temas.