Cantante Marcel resalta dominicanidad

Cantante Marcel resalta dominicanidad

La cantante Marcel rindió tributo a la dominicanidad la noche del jueves en el concierto “Yo soy la misma”.

La llamada “Piel Morena” llenó el salón La Mancha del hotel Barceló que tiene capacidad para unas 600 personas.

El momento estelar de la noche ocurrió cuando Marcel presentó a Joseíto Mateo, quien a pesar de las dificultades con el sonido, aprovechó para hacer reír a la gente.
“El negrito del batey” y “La chiva blanca” fueron los temas cantados y bailados por “El Rey del Merengue” con gracia y agilidad, ante los aplausos de admiración y respeto por parte del público.

“El merengue es el merengue, no importa cómo se toque y no importa cómo se baile”, expresó con orgullo Mateo, quien el pasado 6 de abril cumplió 95 años, y hay quienes aseguran que “mal contados”.

Previo a la aclamada actuación de Joseíto Mateo, Marcel había llegado al escenario vestida de los colores de la bandera para iniciar el concierto con un popurrí de merengues que han sido historia como “La hamaquita”, “La agarradera” y “En donde estás corazón”.

Con banderas dominicanas a ambos extremos del escenario, la artista nativa de Miches (al este de República Dominicana), inició su concierto “Yo soy la misma”, en el que resaltó la dominicanidad y el ritmo que nos representa.

El concierto incluyó un pequeño homenaje a la fenecida cantante cubana Celia Cruz cuando Marcel vocalizó y bailó dos clásicos de “La reina de la salsa”, “La vida es un carnaval” y “Yo viviré”.

Tras un cambio de ropa, regresó al escenario para cantar “El mueble”, y luego “Fuera de mi vida” y “Compárame con otras”, entre otros, acompañada de bailarinas y un grupo de músicos profesionales dirigidos por Willis Olivero.

El segundo invitado de Marcel fue el salsero Israel, quien vocalizó los temas “Si tú supieras corazón” y el éxito que lo dio a conocer en la radio y la televisión, “La loba”.
También acompañaron a la artista, Sandy, con música urbana, y July Mateo

“Rasputín”. Además, una niña interpretó dos temas con su acordeón, encantando al público. La salsa “Vacía de amor”, “Vamos a hablar inglés” y “Salsa pa’ tu lechón”, fueron otras interpretaciones de la “Piel Morena” disfrutados por la audiencia que llenó el salón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas