Nicola Di Bari, uno de los grandes artistas de la la música romántica, celebra hoy sus 78 años de vida. El cantante italiano nació el 29 de septiembre de 1940.
Su carrera artística inició en 1963, pero fue en 1971, al ganar el Festival de San Remo por dos años consecutivos, cuando adquirió reconocimiento.
Sus temas se han caracterizado por por resaltar el tema de la emigración y el sentimiento de gran apego a la tierra natal.
En su discografía se cuentan más de 12 álbumes. En 1997 Nicola lanzó el álbum “Mi corazón es un gitano”, del cual muchos creyeron sería su último trabajo. Pero, más adelante, en 2014 el artista lanzó “La Mia Veritá” (Mi verdad), con temas en italiano y castellano. Las letras de las canciones de ésta producción cuentan de su vida y hacen un homenaje a Latinoamérica, de esta manera el álbum se convirtió en el más reciente trabajo de su larga lista discográfica.
En el cine. “El último romántico”, como muchos le llaman, también ha tenido sus momentos en el cien.
En los años 1970 la actividad artística de Nicola Di Bari también ha interesado al cine: ha participado en la película policíaca Turín negra del 1972, con la dirección de Carlo Lizzani y al lado de actores del calibre de Bud Spencer.
En precedencia recitó con otros dos cantantes, Don Backy y Caterina Caselli, en la película “La inmensidad La muchacha del Piper” del 1967, dirigida por Oscar de Fina y en “La muchacha del cura”, de 1970, dirigida por Domenico Paolella.
Los años siguientes, con el cambio de sello discográfico de RCA a Carosello, sus ventas en Italia se redujeron (con una pequeña excepción con “La más bella del mundo” en 1976) y se redujo su actividad en la península.