Cantante Robi Draco Rosa: “Posiblemente me retire”

21_11_2015 HOY_SABADO_211115_ ¡Alegría!7 C

En estos momentos, para el cantautor neoyorquino de origen puertorriqueño Robi Draco Rosa, lo más importante es “tocar en vivo, estar con la familia y la fanaticada realmente, creo que mas allá de eso no tengo nada muy claro”.

Luego de superar el cáncer en dos ocasiones -primero en 2011 y segundo en 2013- que lo alejaron de los escenarios, el intérprete de “Más y más” está enfocado en disfrutar de la satisfacción que le da estar en vivo con su público e interactuar con la fanaticada.

Pero -al parecer- no por mucho tiempo. En conversación telefónica con ¡Alegría! el productor y compositor de algunos éxitos del cantante Ricky Martin reveló que “posiblemente me retire, tengo pensado hacer otras cosas, tal vez hacer un disco más, no lo sé”.

Draco Rosa no tiene muy claro lo que quiere hacer más adelante, de lo que sí está seguro es de su deseo de reencontrarse con su público dominicano esta noche en el festival Santo Domingo Pop que se realizará en la Plaza de la Cultura. Junto a él estarán Covi Quintana, Ximena Sariñana y Vicente García.

En febrero de 2013, el cantante lanzó su disco “Vida”, un álbum de dúos que le mereció un premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum del año 2013.

La salud. Aunque confirmó que sigue tomando algunos medicamentos, el músico aseguró: “Me siento muy bien, estoy muy bien. Estoy de nuevo haciendo ejercicios, por ese lado voy muy bien”.

Parte de esta estabilidad en su salud se lo debe a una sana alimentación, con una dieta orgánica que lo inspiró a escribir el libro “El secreto de la vida a base de plantas”.