Divertida, conversadora, chistosa, espontánea y hasta exigente. Así se comportó la española Rosana en el concierto que presentó la noche del viernes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, como parte de la gira “En la memoria de tu piel”.
Acompañada de cuatro músicos -todos vestidos de negro, incluyéndola-, la intérprete arribó al escenario a las 9:39 de la noche para encontrarse con un auditorio tímido y con más asientos vacíos que llenos, algo que Rosana notó de inmediato y no dejó pasar desapercibido.
Tras interpretar los primeros temas de la noche “Llegaremos a tiempo”, “Todo es empezar”, “Puede ser” y “No olvidarme de olvidar”, la guitarrista saludó a su público: “Muchísimas gracias por venir a pasar este rato con nosotros. A partir de este momento amenazamos con volver mucho más a menudo”, destacó.
A pesar de que cantó un tanto forzada por una notable ronquera, el público se disfrutó cada tema de la extrovertida artista, pero esto no fue suficiente para complacerla, por lo que Rosana no dudó ni un segundo para interrumpir el tema “Sin miedo” y reprochar a sus fans por corear sus canciones tan tímidamente.
Y el reproche sí que valió la pena, pues luego de un entrenamiento intensivo de cómo corear con fuerza, impartido por la misma cantante, el público soltó la timidez y a partir de ese momento cantó con más ánimo.
Pero este no fue el único reclamo de Rosana. “Aquí la gente llega muy tarde, creí que solo era así en mi tierra, pero aquí son más”, de esta forma se quejó la cantautora al ver como aún seguía llegando la gente a mitad y casi al final del concierto.
“Quien”, “El cielo que me das”, “Silencio”, “Magia”, “En la memoria de la piel”, “Contigo”, “El talismán” y “A fuego lento” fueron canciones que también formaron parte del repertorio de la artista, quien celebra sus 20 años de carrera con esta gira.
El intenso concierto culminó a las 11:40 de la noche con la canción “Mañana”.