Cantante serbia gana Festival de Eurovisión

Cantante serbia gana Festival de Eurovisión

BELGRADO (EFE).- Serbia olvidó por unas horas la crisis política por la que pasa para ilusionarse y festejar el triunfo en Eurovisión de la joven cantante Marija Serifovic con la idea de que es el símbolo de un país que mira al futuro.

   Belgrado recibió  por todo lo alto a Serifovic, que ganó el 52 Festival de Eurovisión en Helsinki y destapó la euforia en el país.

   «Gracias por traer la organización de la próxima final de Eurovisión a Belgrado, que quiere presentarse a Europa a la mejor luz», declaró  en su mensaje de felicitación Radmila Hrustanovic, adjunta al alcalde de la capital.

   Hrustanovic invitó a los belgradenses a acudir esta noche a una plaza céntrica para recibir a la joven cantante, de 22 años, cuyo éxito logró desplazar de las portadas de la prensa a los diputados del Parlamento que entre ofensas e insultos intentan aprobar un nuevo Gobierno y poner fin a la crisis en el país.

   Los máximos cargos serbios -el presidente Boris Tadic y el primer ministro saliente, Vojislav Kostunica- enviaron de inmediato  felicitaciones a Serifovic «por traer una gran alegría y el orgullo» a Serbia con «Molitva» («Oración»).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas