Cantante y actriz se suma a defensa de elefantes

Cantante y actriz se suma a defensa de elefantes

México. La ex RBD Dulce María es una de los personalidades públicas que se suma a la defensa de los elefantes y otros animales que son entrenados en circos y muchas veces maltratados.

La cantante y actriz juvenil se decidió tras hacer un viajó a Tailandia, en donde se percató del enorme abuso que se comete contra estos animales.

«Pensaba realizar uno de los populares recorridos sobre un elefante que ofrecen en el país asiático y donde en ocasiones hasta brindan la posibilidad de nadar junto a estos animales», expresó Dulce María.

«Me percate que para complacer a los turistas, los animales eran sometidos a diversos abusos que llegaban  a herirlos hasta sangrar, eso fue lo que me dio un golpe de conciencia, de tener que hacer algo por ellos, de ayudarlos”, dijo a The Associated Press Dulce María, quien se suma a una campaña de People for the Ethical Treatment of Animals Latino para instar a que Estados Unidos prohíba el uso de animales en los circos.

“Es muy conmovedor ver a un animal con tanta fuerza dominado por un ser humano para tu entretenimiento, ver su sufrimiento para entretenerte a ti como ser humano es algo muy cruel”, añadió.

En un vídeo que comenzará a circular hoy, la actriz narrá la forma en que los elefantes son golpeados por los entrenadores con bastones con picos conocidos como bullhooks y las condiciones de cautiverio a la que son sometidos.

“Como persona pública tengo más responsabilidad en apoyar y difundir esto”, expresó la artista mexicana.

El trato que se da a los elefantes en circos ha sido ampliamente cuestionado, en las redes sociales se difunden muchos videos que muestran los abusos y de hecho, en el video donde aparece Dulce María, se observa paquidermos que son golpeados.

Otras figuras de origen latino que han participado en campañas de la misma organización incluyen a Kate del Castillo, Wilmer Valderrama, Carla Morrison y Rubén Albarrán.

 

En Latinoamérica, países como Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú han promulgado prohibiciones similares, según un comunicado de People for the Ethical Treatment of Animals.

 

 

Más leídas