Cantautora Rosario Flores da un espectáculo completo

Cantautora Rosario Flores da un espectáculo completo

Ya lo dijo una vez ‘La Faraona’ Lola Flores, su madre: “de mis tres hijos, la más artista es Rosario”. Y no se equivocó.

Rosario Flores, la menor de la dinastía González Flores, es un volcán en el escenario. Pura magia. Demasiada energía. En su presentación del jueves en el hotel Jaragua, indudablemente que esta artista tenía un objetivo y lo logró: adueñarse del público. No hubo una canción que la gente no le “coreara”.

“Vengo a presentaros un repaso de mi carrera, escucharéis las canciones que más os gusten”, anunció. Y así lo hizo. Un repaso por su discografía completa, desde “De ley”, “Mucho por vivir”, “Jugar a la locura”, hasta “Parte de mí”.

Canciones como “Mi gato”, con la que abrió a las 9:50 de la noche, con un Teatro La Fiesta abarrotado, siguiendo con “De ley”, “Por tu ausencia” y un homenaje a su padre, Antonio González, El Pescaílla, con “Rumba catalana”, fueron las primeras piezas que interpretó y que atraparon a la audiencia enseguida.

“Qué bonito” se lo dedicó a su hermano Antonio, “que nunca me abandonó musicalmente” y cerró  con “No dudaría”, de la autoría de su hermano y que incluyó en su disco “Parte de mí”.

Confiada como estaba con su banda de músicos, seis en total, se dio el lujo de recorrer un repertorio cargado de éxitos que llevaron de la balada más romántica, al rock más agresivo, hasta la rumba más flamenca, como los casos de “Meneíto” y “Marcha” y todos los intepretó con gracia y “salero”.

Rosario se despidió a las 11:10 de la noche, dejando en el público un buen sabor y con ganas de que la promesa de volver pronto se haga realidad.

Cositas.   Durante la actuación del comediante Phillip Rodríguez -quien hizo de contraparte- con su personaje del policía gay, muchas personas se escandalizaron con los chistes subidos de tono y la caracterización estereotipada de los homosexuales.

 Persiste la mala costumbre de los mozos de “liquidarse” con la devuelta de los clientes, asumiendo que es su propina.

Al público se le dificulta pararse a bailar durante los shows porque, de hacerlo, interrumpen al que le queda detrás.

Rosario complació al público con el tema “Lucía”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas