SANTIAGO.- Rosas multicolores adornaron el área exterior del Gran Teatro del Cibao, para dar la bienvenida a los asistentes al concierto De mi alma latina, del tenor español Plácido Domingo, presentado en esta ciudad con los auspicios de la Fundación Sinfonía y el Banco Popular.
Previo al inicio del concierto, los principales ejecutivos del Banco Popular y la Fundación Sinfonía, Alejandro y Manuel A. Grullón, y Margarita Copello, compartieron de manera informal con los asistentes, entre ellos empresarios santiagueros, así como invitados de Santo Domingo, que se trasladaron al Cibao a disfrutar del concierto histórico en el que actuó de forma sorpresiva el cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra.
Para la ocasión el escenario fue decorado con palmeras en las esquinas y flores blancas en todo su entorno, para lograr un ambientación primaveral sencillo y de buen gusto.
El concierto, que contó con la dirección del laureado músico Eugene Kohn y la actuación intercalada de Plácido Domingo y Tania Libertad, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, se inició a las 8:50 de la noche, con un programa que incluyó temas ya conocidos del artista, así como su más reciente producción de la temporada 2003 2004.
El concierto fue a beneficio de las miles de personas damnificadas que perdieron sus casas y sus propiedades con los severos aguaceros que se registraron al final del año pasado en la línea Noroeste y en esta ciudad.