Caonabo de Oro, un premio a la labor social

Caonabo de Oro, un premio a la labor social

POR NELLY RAMÍREZ
Continuando con su tradición de hace más de 20 años, la Asociación Dominicana  de Periodistas y Escritores, que preside el maestro del periodismo de muchas generaciones, Salvador Pittaluga Nivar, entregó los premios “Caonabo de Oro”, en esta oportunidad, a monseñor Agripino Núñez Collado, Nuria Piera, Mateo Andrés y Bernardo Vega.

La ceremonia de la premiación tuvo lugar en el salón de actos del Patronato de la Ciudad Colonial  y estuvo encabezada por Adriano de la Cruz, en representación del presidente de la entidad, Salvador Pittaluga Nivar, quien por causa ajena a su voluntad no pudo hacer acto de presencia.

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) fue designada para leer la semblanza de la comunicadora Nuria Piera; Freddy Ginebra, la del escritor Bernardo Vega; Pablo Nadal, la del padre Mateo Andrés, mientras que la de monseñor Agripino correspondió a Federico Henríquez Gratereaux.

Monseñor Agripino Núñez Collado recibió un Caonabo de Oro extraordinario, por su eminente  servicio al país, según coincidió el jurado, presidido por el poeta y escritor Mariano Lebrón Saviñón.

El presidente de la ADPE, en palabras enviadas a la ceremonia, expresó: “Doy gracias a Dios por permitirme una vez más estas palabras. Es mi deber felicitar a los distinguidos miembros de nuestro jurado, por la excelente selección de los ciudadanos que esta noche recibirán nuestro galardón”.

Sobre el premio otorgado a Nuria Piera, afirmó: “Nuria Piera hace un periodismo audaz, ha impuesto su estilo, haciendo un programa de televisión de considerable audiencia, que se ha distinguido por rendir importantes servicios al país”.

Al referirse a los demás galardonados destacó la importante labor que han desarrollado en sus diferentes renglones.

El premio “Caonabo de Oro” que reconoce a personalidades que aportan de una u otra  manera a la sociedad dominicana, ha sido entregado a muchos periodistas y escritores del país que han hecho importantizar su  simbólica significación.

En ocasiones ha sido objeto también para distinguir de manera extraordinaria a ciudadanos dominicanos que se han destacado por su constante servicio a la Patria, como fue esta vez el caso de Agripino Núñez Collado.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas