Caos en el peaje de Las Américas

AILA

 

Aeropuerto Las Américas. Decenas de pasajeros perdieron ayer sus vuelos hacia distintos destinos del extranjero, al llegar tarde al Aeropuerto de Las Américas debido al “caos” que durante todo el día, se produjo en el peaje y las largas filas de  vehículos que en ocasiones llegaron a cubrir hasta cinco kilómetros.

La mayoría de los pasajeros afectados que no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto para abordar sus vuelos,  tenían reservaciones para viajar a los Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, entre otros destinos en varias líneas aéreas. Muchos de los viajeros quedados, procedían de pueblos del interior.

Para poder salir en la mañana de hoy hacia los lugares destinos, las personas tuvieron  que pagar sumas adicionales en dólares, a las líneas aéreas con reservaciones para Nueva York, Miami, Boston, Puerto Rico y Venezuela. Algunos de los viajeros decidieron permanecer en el aeropuerto.

En el peaje de la autopista de Las Américas, la situación se torna difícil y caótica, cada vez que en el país hay fines de semanas largos, lo que es aprovechado por cientos de miles de personas para viajar a los diferentes polos turísticos y municipios, especialmente de la zona Este, y otros con destino al exterior.

La falta de agilidad de agilidad de los empleados para cobrar el peaje, el cierre de algunos carriles, así como la poca experiencia para aplicar el impuesto con tarjetas de crédito, son de los factores que provocan las situaciones difíciles en el lugar, explican conductores de vehículos públicos, privados y guaguas.