CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El proceso de reinscripción para el semestre 2008-1 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sigue funcionando en medio de graves fallas y carencias que mantienen a la población estudiantil de la academia en una zozobra.
Los constantes paros del sistema, las fallas que presentan las claves de acceso y el complicado proceso para la selección de materias están entre los principales lamentos de los alumnos.
La página web de la universidad www.uasd.edu.do estuvo fuera de servicio durante toda la mañana y gran parte de la tarde de ayer, porque el sistema estaba dando mantenimiento a la plataforma tecnológica.
Los problemas, que se presentan desde el inicio del proceso el 18 de enero pasado, han provocado que cientos de estudiantes seleccionen materias y se inscriban en el próximo semestre pautado a iniciar el 4 de febrero próximo.
Decenas de alumnos, incluso de los centros regionales, se desplazan diariamente hasta la biblioteca central Pedro Mir de la sede, a pedir explicaciones sobre el funcionamiento del sistema informático.
Esto, a pesar de que hace un año que los procesos de inscripción se hacen por vía electrónica en la UASD.
A todo esto, los dependientes, que en su mayoría no conocen las imprecisiones del sistema, se limitan a pedir calma y paciencia.
También refieren a un instructivo, de cinco minutos de duración.
Con el nuevo sistema, los estudiantes de la UASD deben atravesar seis pasos para conocer su fecha de inscripción y otros 14 en la fecha pautada para seleccionar materias e imprimir su hoja de selección.
Antes de la automatización de servicios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el calendario de inscripción se publicaba en la prensa nacional y se distribuía en volantes para conocimiento general.
Antecedentes
Automatización
El proceso de inscripción electrónica se estableció en la UASD por primera vez hace un año, para el semestre 2007-1.
Presenta problemas
Desde inicios del proceso, el 18 de enero pasado, los estudiantes se quejan de que la instalación del nuevo sistema informático trajo graves complicaciones.
Alumnos desisten
Muchos optaron por esperar una prórroga para inscribirse, luego de varios intentos en vano.