Caos en Togo, renuncia el técnico

Caos en Togo, renuncia el técnico

WANGEN, Alemania (AP).- La selección de Togo estaba en una situación de virtual caos ayer, luego que el entrenador Otto Pfister renunciara y abandonara la delegación enfurecido por una disputa sobre premios entre los jugadores y la federación.

La renuncia se produce a sólo tres días del debut de Togo en el mundial frente a Corea del Sur por el Grupo G, que completan Francia y Suiza.

«Cuando empecé a dirigir a Togo, me prometieron que resolverían el tema de los premios. Eso no se ha resuelto, por lo que decidí irme de inmediato», declaró Pfister, según el portal de la FIFA, FIFAworldcup.com.

El vocero de la federación, Messan Attolou, dijo que Pfister abandonó la concentración del equipo en la mitad de la noche acompañado por su asistente, Piet Hamberg. Agregó que la federación espera que el técnico regrese, ya que incluso dejó sus maletas en el hotel. Pfister, sin embargo, fue enfático al asegurar que su renuncia es definitiva.

«Para mí, basta», dijo al diario berlinés Tagespiegel. «No voy a volver y abandono mi trabajo como entrenador nacional. Para mí, se ha terminado el sueño de toda una vida».

«Definitivamente, no estaré en el mundial», dijo en una entrevista que será publicada el domingo.

La práctica matinal del sábado fue dirigida por otro miembro del cuerpo técnico, Kodjori Mawena.

Attolou dijo que Mawna es «el nuevo entrenador», pero agregó que «el otro no ha dicho no del todo».

La crisis estalló después que el primer ministro de Togo, Edem Kodjo, llegó aquí la noche del viernes para tratar de resolver la disputa con los jugadores, sin que se consiguiese un acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas