Caos: Felipe Alou no vuelve y paran el minicamp del Clásico

Caos: Felipe Alou no vuelve y paran el minicamp del Clásico

El equipo dominicano del Clásico Mundial acaba de recibir un duro golpe. Las Grandes Ligas le “jalaron los moños” por iniciar un minicamp antes de la fecha prevista.

Ante esa situación, Felipe Alou y su cuerpo de coaches no seguirán de manera formal al frente de las prácticas de los jugadores.

Claro está, los peloteros podrán seguir asistiendo para prepararse.

A continuación una nota emitida por el Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol.

El Comité organizador del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2009 suspendió el Open Camp que se venía desarrollando en el complejo Fundación Rawlings, desligándose por completo de cualquier tipo de entrenamientos que lleven a cabo los jugadores dominicanos para su preparación física con miras a la temporada de Grandes Ligas que se avecina.

El doctor Leonardo Matos Berrido, Héctor -Tito- Pereyra y Stanley Javier, miembros del Comité Administrativo, aclararon que el denominado Open Camp se llamó así para convocar a todos los peloteros dominicanos sin ánimo de concentrar a un grupo específico de jugadores.

El interés único era que fuese como su nombre lo indica un “campo abierto” para todos cuantos quisieran prepararse físicamente.

Indicaron que se desligan por completo de la actividad que llevan a cabo los jugadores y que no pueden prohibir a los mismos que se concentren como siempre lo han hecho en diferentes lugares.

El campamento se desarrollaría para todos los jugadores durante casi un mes.

Lo que pidieron

El llamado a la concentración se hizo a solicitud de la mayoría de los jugadores dominicanos interesados en prepararse juntos desde bien temprano para su temporada de Grandes Ligas como es costumbre hacerlo. Pero por lo visto, las reglamentaciones de las Grandes Ligas y del evento establecen que las selecciones nacionales no deben de reunirse como país antes de 1 de marzo, fecha en que serán celebrados partidos de exhibición en Florida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas