La ciudad de Santo Domingo enfrenta serios problemas de tráfico debido a varios semáforos dañados en algunas de sus principales avenidas, como Núñez de Cáceres, Churchill, 27 de Febrero, y Ortega y Gasset. Así lo informó el general Francisco Ozoria, director de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Los conductores varados en el tráfico calificaron la situación de desastrosa: «Es un puro caos», «Muy fuerte está», «Está apagado el semáforo», «Desorden», «En la Kennedy es un total caos», han sido algunos de los comentarios.
En ese sentido, el general informó que en la Churchill hay un solo semáforo en funcionamiento y afirmó que Digesett está trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) para solucionar estos problemas lo antes posible.
En el programa radial «El sol de la mañana», Ozoria de la Cruz pidió perdón a la ciudadanía y dijo que tenían a un grupo de agentes circulando para dar asistencia vial.
También puede leer: Hipólito Mejía a Amnistía Internacional: «Este es el país que menos racismo tiene»
Este caos vehicular ha generado un ambiente de desesperación entre los pilotos, quienes piden una solución rápida para restaurar el orden en las calles de la capital.