Caos en la Máximo Gómez

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/3B71336F-3108-45C0-8AEF-27146FD17EEB.jpeg

Cientos de camioneros, vendedores de los alrededores del Mercado Nuevo y moradores de la zona ocuparon por varias horas la avenida Máximo Gómez, próximo a la cabeza occidental del puente Francisco J. Peynado, en reclamo de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional  reubique a los mercaderes en un lugar adecuado.

Hombres, mujeres y niños ocuparon toda el área, incluso, el puente de la avenida Paseo de Los Reyes Católicos, lo que provocó un tenaponamiento kilométrico que se extendió por las avenidas Nicolás de Ovando, Duarte, Ortega y Gasset, así como calles de los barrios Cristo Rey, Villas Agrícolas, Las Flores y otros.

Los más de cuatro mil vendedores decidieron desocupar la zona por mediación del general Gustavo Mateo, director de Seguridad Preventiva de la Policía , quien se comprometió a mediar para buscar una salida al conflicto que lleva más de cuatro meses.

Luego de muchas discusiones, los organizadores del paro aceptaron la sugerencia del general, quien se llevó a una comisión a dialogar con  ejecutivos del cabildo.

La clave

La zozobra

Los vendedores acusan del “desasosiego”  al administrador del Mercado Nuevo, teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Adolfo Marte Martínez. En las calles 38 y Respaldo María Montés no quieren a los camioneros porque intranquilizan la zona.