Cap Cana

Cap Cana

Cristian Mota

Siguiendo con Fitur, es preciso destacar la presentación de Grupo Cap Cana en este importante evento del sector turístico, donde su presidente, Fernando Hazoury, habló de esta ciudad destino que llega a 20 años, con una inversión de más de 3,000 millones de dólares.

En la década 1990-2000, en la zona Bávaro-Punta Cana, se comentaba de un proyecto importante que se construiría en el área de Juanillo, y que tendría un gran impacto en la economía de la provincia de La Altagracia.

Para aquel entonces, visitaba mucho este lugar, porque allí están las comunidades de Juanillo y El Cabo, y sus dos escuelas eran supervisadas por mi madre.

Lee más: Fotos | Incendio forestal azota zona turística Cap Cana

Su construcción empezó entre 2000 y 2002, de niño no pensé que ese proyecto alcanzaría la adultez, y con un gran logro, posicionándose como unos de los destinos de mayor atracción del mundo.

Hoy, es una ciudad que se ha posicionado como Marca País, con unas 7,400 habitaciones construidas entre hoteleras y residenciales, además de 1,200 en proceso de construcción, generando más de 16 mil empleos entre directos e indirectos, lo que se traduce en bienestar para todos los dominicanos.

Más

Tengo que decir que en estos 20 años, y basado en un plan de gran inversión, los creadores de este proyecto ponen de manifiesto la infraestructura de primer nivel.

Debo decir que Cap Cana cuenta con el campo de golf Punta Espada, la Marina, Scape Park, Lago Azul y Los Establos, así como los hoteles Eden Roc, Secrets, Sanctuary, Hyatt Zilara, Hyatt Ziva, Margaritaville, Ancora y TRS.

Su crecimiento, en materia inmobiliaria y hotelera, seguirá dándole empuje a los 110,000 millones de metros cuadrados donde se encuentra Cap Cana.

Como país, es importante seguir desarrollando la industria turística, y es la visión del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo, David Collado, junto al Gabinete de Turismo, que han sido merecedores de reconocimientos de los empresarios locales y de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Sigamos apostando a los inversionistas, para que el turismo continúe creciendo.