Cap Cana: Desarrollo inmobiliario y turístico de más impacto en Latinoamérica

Cap Cana: Desarrollo inmobiliario y turístico de más impacto en Latinoamérica

Cap Cana, concebida como ciudad destino turística e inmobiliaria del sector privado, ha logrado consolidarse no solo en el país, sino en Latinoamérica, con una inversión que sobrepasa los 3,600 millones de dólares, generando más de 16,000 empleos directos e indirectos.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, expuso sobre los avances, retos y desafíos del proyecto, ubicado en una zona estratégica de la provincia La Altagracia.

Desde su apertura en el 2003 (hace 20 años), el inventario de habitaciones se ha incrementado a una tasa anual de 26.4%.

De acuerdo a lo explicado, tienen 7,000 habitaciones en operación y unas 1,100 en construcción. El complejo genera más de 547,000 visitas al año.

La ciudad, cuya extensión abarca 120 millones de metros cuadrados, se ha desarrollado sobre un plan maestro, con regulaciones de construcción y diseño para todos sus subproyectos, así como la preaprobación de los permisos legales de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo.

Actualmente cuenta con más de US$1,500 millones de dólares de inversión en infraestructura, según informó Hazoury.

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El recinto consta de 9 hoteles de lujo, incluido el St. Regis en construcción y cuya apertura está pautada para el próximo año. Forman parte del grupo, además, los hoteles Eden Roc, Sanctuary Cap Cana, Secrets Cap Cana, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Fishin Lodge by Ancora y Margaritaville Island Reserve By Karisma Cap Cana.

El complejo ofrece distintas opciones inmobiliarias que se adaptan a las necesidades de cada persona, desde lujosas villas, solares con vistas al golf, apartamentos frente al mar, solares, y múltiples oportunidades para promotores y desarrolladores.

En el almuerzo, el empresario estuvo acompañado de Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana; Héctor Baltazar, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones e Ibelca Mencía, gerente de Comunicaciones.

Turismo

En su intervención, Hazoury ponderó el desarrollo del turismo en el último año y medio. No obstante, agregó que hace falta mucho por hacer.

“Tenemos año y medio con un crecimiento del turismo extraordinario y con un manejo excelente del Gabinete de Turismo, pero el sector aún está en pañales. Es necesario lograr tener un turista por cada habitante”, precisó.

Desde su óptica, el día que la República Dominicana logre tener, por lo menos, un turista al año por cada ciudadano, entonces, “pasaremos a ser un país desarrollado”.

El empresario considera necesario duplicar los 7 millones de turistas que visitan el territorio nacional. Además de mantener los incentivos al sector, valora que se hagan inversiones en otras zonas como Pedernales y Monte Cristi, con grandes atractivos.

Desigualdad

Asimismo, favorece que el sector hotelero contribuya a mejorar la calidad de vida de los moradores de la demarcación, tras reconocer que el huracán Fiona puso de manifiesto la gran desigualdad social existente en la provincia La Altagracia.