Cap Cana inaugurará la primera fase de su marina

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/7C5DDD4A-7CA2-4632-B4C9-DE7F6BA7C1F1.jpeg

POR AMARILIS CASTRO
Con una inversión de aproximadamente US$35 millones Cap Cana anunció ayer la inauguración de la primera fase de su Marina, el sábado 28 de este mes en las instalaciones del proyecto.

Los detalles fueron ofrecidos por Saraida De Marchena, directora de Relaciones Públicas de Cap Cana, y Jorge López, vicepresidente, durante rueda de prensa.

De Marchena indicó que esta  primera fase de la Marina  tendrá disponibilidad de 72 atracaderos para yates de hasta 60 pies, servicios de una Marina de cinco estrellas,  como son energía eléctrica, televisión por cable, teléfono, agua potable, descarga de aguas negras, descarga de aceites, y servicio de combustible diesel y gasolina, entre otros. Igualmente contará con un área comercial destinada a boutiques exclusivas, restaurantes gourmets y tiendas diversas.

Agregó que este proyecto  “está diseñado para ser el más importante del Caribe, el cual cuenta  con una superficie completa de 1,5 millones de metros cuadrados que incluye   tiendas de lujo, restaurantes de alta cocina y hoteles cinco estrellas”.

Explicó que el eje central de La Marina Cap Cana será el Gran Canal y el  desplazamiento por este se realizará mediante botes ecológicos llamados “Vaporetos”, que serán los encargados de trasladar a los visitantes, además de que será el único proyecto de este tipo  con servicios completos en un radio de 400 kilómetros entre las islas Turcas & Caicos y Puerto Rico para embarcaciones de tamaño diverso, incluyendo de más de 150 pies (50 m.).

También tendrá un club que ofrecerá todos los servicios de un prestigioso Club de Yates y todas las comodidades de un resort de clase mundial, convirtiéndolo en un destino internacional de yates y pesca. Al concluirse la fase final de La Marina, la misma tendrá capacidad para 1,000 atracaderos para yates de hasta 250 pies, incluyendo mega-yates.

Para el diseño de La Marina, se contrató Coastal Systems Internacional, firma norteamericana de soluciones marinas y su operación y mantenimiento estarán a cargo de International Marinas.

Próximas  Aperturas  en  Cap Cana

Durante la actividad se informó además, que para este año Cap Cana dará apertura a varias fases, siendo la más próxima La Marina, y continuando con el lanzamiento de su más  reciente producto inmobiliario Trump Farallón Estates at Cap Cana (Solares del Farallón Trump at Cap Cana), un residencial privado que incluye 68 solares de entre 6.000 a 24.000 metros cuadrados cada uno, situados en el farallón más alto de Cap Cana a 200 pies sobre el nivel del mar.

Los Solares del Farallón Trump at Cana forman parte del desarrollo Trump at Cap Cana, en sociedad con el empresario norteamericano Donald J. Trump, e incluye un campo de golf, condo-hotel, club de playa, villas y solares de golf, residencias y apartamentos con vista al mar. Para dicho evento estará presente Donald J. Trump, quien participará de las actividades programadas para la ocasión.

En el verano se dará apertura al Hotel Sanctuary Cap Cana Golf & Spa, con 176 suites con vista al mar, ocho restaurantes, ocho bares y un centro de convenciones. El Goden Bear Lodge, un complejo de condominios que operará como un hotel-boutique, estará abierto a finales de año, junto a la primera fase de los condominios Aquamarina, que serán entregados a sus propietarios para el mismo período.