Cap Cana invirtió US18 millones
en campo de golf Jack Nicklaus

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/34D46A6F-3243-4334-9560-54040ABA8C8C.jpeg

Define el proyecto como un paraíso;
sería la sede del evento internacional

POR DIONISIO SOLDEVILA
PUNTA CANA.-
El legendario golfista Jack Nicklaus finalmente vio nacer a uno de sus nuevos hijos. Y es que Nicklaus se apega a sus campos de golf como si fueran sus propias crías, y ese es el sentimiento que sale de su corazón al hablar de uno de sus proyectos más mimados: el campo de golf Punta Espada, en el complejo turístico de Cap Cana.

Con una inversión de unos 18 millones de dólares, Nicklaus encabezó la inauguración del primero de tres campos de golf que embellecerán el proyecto que se desarrolla en la parte oriental de la isla.

“Este, como con mis hijos, es uno de los proyectos que más quiero y aprecio”, dijo Nicklaus durante una rueda de prensa celebrada antes de formalmente jugar el primer partido en el majestuoso campo.

Con 18 hoyos, todos, bordeados por el mar, Punta Espada es considerado el campo de golf más atractivo de la República Dominicana y cuenta con todas las facilidades habidas y por haber.

“La PGA está buscando lugares para expandir sus torneos y sus campeonatos y Cap Cana, con el campo de Punta Espada, debe ser una sede a considerar por sus grandes atractivos, el buen clima, el gran ambiente, la hospitalidad de los dominicanos y en fin, la majestuosidad que presenta el campo a nivel general”, dijo Nicklaus durante su presentación.

En la rueda de prensa participaron periodistas dominicanos, europeos, mexicanos, colombianos, venezolanos y diferentes nacionalidades que se mostraron asombrados por la perfección del nuevo campo de golf.

SIMBOLO DE CALIDAD

La calidad y excelencia que exhibió Jack Nicklaus durante su carrera, las plasmó en este campo de Punta Espada, donde se conjugan la competencia con el exuberante paisaje enmarcado por el azul del Mar Caribe.

Es un campo que incorpora las características paradisíacas de Cap Cana a un campo de 18 hoyos ubicados estratégicamente a lo largo de la costa para que durante todo el recorrido los competidores puedan contemplar la inmensidad del mar en busca de inspiración para conseguir el tiro perfecto.

Punta Espada es, además, el primer campo de golf en la República Dominicana que incorpora al 100 por ciento la grama “Paspalum”, la superficie preferida en los climas tropicales por su resistencia al agua salada y su vibrante color verde.

“Le queríamos dar a Jack Nicklaus el sitio perfecto para crear una obra de arte, esa es la razón por la que no lo pensamos dos veces para entregarle más de 7,000 yardas de tierra a su disposición y dejar que su imaginación y creatividad volaran. Nuestro deseo es ofrecer a todos los amantes del golf la mejor cancha del mundo, diseñada por el mejor del mundo”, dijo el Dr. Ricardo Hazoury, presidente del grupo Cap Cana.

WOODS EL MEJOR

Para Nicklaus, el hablar del mejor golfista del momento es una pregunta que no requiere de mucho pensar, porque la respuesta para él es simple.

“Tiger Woods, sin duda alguna. El es el mejor golfista del momento. ¿Llegará a ser mejor que yo? Eso dependerá de él mismo, de su entrega al juego como lo ha hecho hasta el momento y del empeño que le ponga en los próximos años”, manifestó el mejor golfista del siglo, con 105 victorias en su carrera como profesional.

Nicklaus, sin embargo, entiende que el golf de hoy en día no es el mismo del pasado, cuando la tecnología no se había inmiscuido de la misma manera en que lo hace en estos tiempos.

“Antes el poder del jugador solo representaba un 20 por ciento del juego, pero ahora se ha invertido, y el poder representa un 80 por ciento del juego”, dijo Nicklaus.

PROYECTO CAP CANA

Cap Cana es el complejo turístico inmobiliario más importante del Caribe. Con una inversión proyectada en su Plan Maestro de 1,500 millones de dólares, la primera etapa del proyecto, a desarrollarse en 12-15 años, abarca una superficie de 35 millones de metros cuadrados (8,680 acres) de un total superior a los 120 millones de metros cuadrados (30,000 acres), 5.5 kilómetros (3.4 millas) de playas vírgenes y una serie de farallones de piedra caliza que bordean su costa ofreciendo una magnifica vista del mar Caribe a una altura de 200 pies (60 metros) sobre el nivel del mar. Dotado de un clima privilegiado, Cap Cana está rodeado de una belleza natural que lo convierte en el nuevo paraíso de República Dominicana.

Está situado en la zona más oriental del país; perfectamente comunicado con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, destino directo desde EEUU, Latinoamérica e importantes ciudades europeas, a sólo 10 minutos del proyecto.

El proyecto se desarrollará en una serie de fases en el transcurso de los próximos 15 años, abarcando unas 5,000 unidades residenciales y 500 habitaciones de hotel al finalizar dicho período. La amplitud de cada una de estas fases puede considerarse como un gran proyecto en sí mismas. Cada una de ellas contará con todos los servicios que harán de Cap Cana un lugar especial.

A la fecha, se han invertido más de $200 millones de dólares en infraestructuras y edificaciones, en su gran mayoría con capital propio, entre las que cabe destacar, el Club de Playa Caletón, el Club de Golf Punta Espada, las infraestructuras viales en más de 25 kms. asfaltados y otros 17 kms. en proceso de construcción, el acueducto y los suministros de agua con capacidad de producción de 1.5 millones de galones diarios (5,68 millones de litros diarios), generación y distribución propia de electricidad con capacidad instalada de 5MW, un 80% de la primera etapa de la marina, y los 18 hoyos del campo de golf Punta Espada en los que ya se puede jugar. 

El proyecto incluye tres campos de golf de la firma Jack Nicklaus, la marina más completa y moderna del Caribe con capacidad superior a los 1,000 amarres para yates incluyendo aquellos de más de 150 pies, elegantes boutiques y restaurantes ubicados en un escenario singular, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, spas de clase mundial, piscinas y canchas de tenis, pesca submarina, campos de polo y equitación, entre otros servicios.