Ejecutivos del complejo turístico e inmobiliario Cap Cana anunciaron la firma de un acuerdo de sociedad con la exclusiva cadena hotelera norteamericana y empresa global, The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C.
El convenio establece el desarrollo de un proyecto hotelero de lujo de clase mundial, denominado The Ritz-Carlton, Cap Cana, y un proyecto residencial conocido como Residences at The Ritz-Carlton, Cap Cana.
El proyecto hotelero de playa, contará con 220 habitaciones y una amplia gama de amenidades de lujo, previstas a inaugurarse a principios del 2010 y constituyen parte de un proyecto a ser desarrollado en dos fases, con un valor estimado de un billón de dólares.
La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas centrales de Marriott International en la ciudad de Washington D.C., presidida por J. W. Marriott Jr, presidente y CEO de Marriott International y Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Directores de Cap Cana.
También estuvieron presentes George Muñoz, miembro del Consejo de Directores de Ritz Carlton; James Sullivan y Steve Joyce vicepresidentes Ejecutivos de Desarrollo de la importante cadena hotelera.
Además Carlton Ervin, vicepresidente Senior de Desarrollo de Ritz Carlton; Rodolfo Guillioli, vicepresidente de Desarrollo de Ritz Carlton y June Farrell, vicepresidenta de Relaciones Públicas Internacionales de Marriott International.
Por Cap Cana estuvieron Ellis Pérez, vicepresidente de Relaciones Comerciales e Institucionales: Carlos Gómez, director de Proyecto; Saraida De Marchena, directora de Relaciones Públicas; Benny Guevara y Miguel Lausell, asesores del Consejo de Directores.
Ricardo Hazoury, dijo luego de la firma, que estamos orgullosos de darle la bienvenida a la familia Cap Cana, a Ritz-Carlton, la marca hotelera de lujo más reconocida en el mundo, ya que ambas marcas comparten la misma filosofía de servicios de calidad y valores familiares.
J. W. Marriott Jr., dijo que Cap Cana ha desarrollado un excitante y fabuloso proyecto de desarrollo inmobiliario y turismo de lujo que promete ser uno de los mejores y más emocionantes destinos en el Caribe. Nos llena de satisfacción que nuestra marca Ritz-Carlton esté representada en Cap Cana y esperamos que una o más de nuestras otras marcas hoteleras, tengan cabida dentro de los planes de Cap Cana como destino de clase mundial.
Simon F. Cooper precisó que nos sentimos extremadamente complacidos de asociarnos con los propietarios de Cap Cana, S.A., para desarrollar un resort hotelero y comunidad residencial en este proyecto turístico e inmobiliario único, ubicado en la zona oriental de la República Dominicana.