Capacita en fabricar prendas

Capacita en fabricar prendas

San Juan, Puerto Rico.- La compañía puertorriqueña Káloga Internacional, en cuatro años de operación, se ha convertido en un centro de capacitación empresarial y en el distribuidor de materiales para la confección de prendas más grande del Caribe.

Esta compañía  ha promovido el establecimiento de 50 microempresas, que generan ventas de US$10 millones anuales.

A través de los cursos que ofrece Káloga, los estudiantes aprenden tanto sobre la creación de piezas de joyería como sobre cómo establecer su propio negocio.

«No damos las clases para que hagan prendas como entretenimiento, sino como negocio. Les enseñamos a preparar su muestrario para venderle a boutiques y tiendas por departamento y los estándares con los que deben cumplir para que sus piezas sean aceptadas en joyerías», explicó al periódico El Vocero, de Puerto Rico,  la diseñadora Karen Arosho, quien se encarga de impartir 10 cursos desde nivel básico de diseño y soldadura hasta especializaciones en zirconia cúbica, joyería medieval y arcilla de plata. La socia de Arosho  y presidenta de la empresa, Martiza Fillol, señaló que 5,000 personas, en su mayoría mujeres, han tomado los cursos, y ya 50 alumnas han establecido sus propias tiendas. 

  Káloga  tiene clientes en Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, San Martín, Santa Cruz y San Thomas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas