Capacitación en vehículos pesados y logística

Capacitación en vehículos pesados y logística

La zona industrial de Haina implementará un nuevo centro de entrenamiento logístico y de carga, mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) para capacitar choferes en vehículos pesados y en logística.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Industria y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina), Napoleón Rodríguez, en el centro habrá una capacitación para que haya un mejor comportamiento de los choferes de vehículos pesados, dentro y fuera del parque industrial.

Dijo que también incluye el manejo de las grúas dentro de los puertos e incluso reorganización del tránsito.

“Ya está el terreno identificado donde se va a establecer, los fondos, se firmó el acuerdo con la cooperación de Francia. Debería comenzar a funcionar muy pronto”, apuntó.

Además, explicó, que como es con un acuerdo con el Infotep, habrá capacitación del personal para la industria.

Puede leer: Resalta apoyo del MICM para el crecimiento del sector manufacturero

IPHA

El ejecutivo de la asociación también se refirió al Instituto Politécnico de Haina (IPHA), el cual, afirmó, ha graduado en 16 años de funcionamiento 63 mil personas en diferentes áreas.

Además ha graduado 2,700 bachilleres técnicos.

Los ejecutivos de AIE Haina resaltaron que los jóvenes que se forman en el politécnico son de los mejor capacitados.
“También hay muchos que han sido galardonados. El IPHA les asegura plazas de trabajo”, señalaron.

Leer también: Cree se pudo frenar inflación con baja tributos a carburantes

Zona industrial Haina se convierte primer Distrito Industrial del país

Las industrias instaladas dentro de la zona industrial de Haina podrán realizar ventas entre ellas sin Impuestos Sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), ya que el parque se convirtió en el primer Distrito Industrial del país, por lo que este ahora tendrá una mayor importancia en la economía nacional.

Así lo informaron los directivos de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina), al participar como invitados en el Desayuno Económico de HOY, donde agregaron que con haber sido calificado como Distrito Industrial, bajo la Ley 242-20 sobre Competitividad e Innovación Industrial, las empresas instaladas en la zona tendrán más beneficios del Gobierno.

De acuerdo a la vicepresidenta ejecutiva de la AIE Haina, Dircia Paulino, ahora se pueden constituir como industrias y empresas no reguladas, lo que les dará muchos beneficios a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tienen costos, por ejemplo, muy importantes en energía eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas