Capacitación; Infotep presenta tres proyectos novedosos para formar técnicos

Capacitación; Infotep presenta tres proyectos novedosos para formar técnicos

El pais.El presidente Danilo Medina, encabezó en San Juan el acto de inauguración del centro de capacitación técnica del Infotep, construido y equipado con el apoyo del Gobierno de la República China de Taiwán.Hoy/Pablo Matos 29-08-2013

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dio a conocer tres proyectos de capacitación en diferentes áreas que impactarán a dominicanos residentes fuera del país, jóvenes en situación vulnerable y a personas privadas de libertad.

A través del proyecto de formación a dominicanos residentes en el extranjero se propone formar en carreras técnicas y acompañarles en la gestión de las licencias que requieren para ejercer en el país que así lo requieran
Para estos fines se harán alianzas con centros de formación técnica localizados en los respectivos países. Este programa también ofrecer formación a dominicanos y residentes en el país que están esperando visas de residencia o con planes de residir en otros países.

El otro proyecto contempla la formación de 1,000 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, especialmente que trabajan en los semáforos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Las capacitaciones se realizarán a fin de asegurarles una empleabilidad en el menor tiempo posible. Igualmente, el proyecto contempla el pago de un estipendio para ayuda de alimentación y transporte, para disminuir la tasa de deserción por falta de recursos para asistir a la formación.

A través del servicio de intermediación y empleo se gestionarán pasantías en las empresas vinculadas al área profesional en la cual se estarán formando los jóvenes.

Asimismo, Infotep diseñó el proyecto de capacitación técnica para la reinserción al mercado laboral de presos. El proceso formativo se estaría desarrollando en los Centros Penitenciarios a través de unidades de talleres móviles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas