Capacitación para sacar de la pobreza a beneficiarios

Capacitación para sacar de la pobreza a beneficiarios

68,394 capacitaciones

Los programas de transferencia monetaria del Gobierno están enfocados en que más personas salgan de la pobreza y no apoyar indefinidamente con recursos sin que estos entren al mercado laboral.

“Queremos que los programas sean efectivos para que las personas salgan de la pobreza. Y cambiar de decir cuantas personas reciben ayuda, por cuántas personas dejaron de ser pobres”, expuso la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

Indicó que es por esto que se colocó en el centro la inserción laboral de los participantes del programa mediante la capacitación técnica-profesional, iniciativas de emprendimiento e intermediación de empleos, evitando así que los participantes continúen en programas de asistencia social sin experimentar cambios significativos en su capacidad de generar ingresos.

En 2021 se han impartido 68,394 capacitaciones desde Supérate, representando un 70% de nuestra meta de 100,000 capacitaciones anuales.

Reyes resaltó que se ha gestionado la vinculación con servicios de apoyo para la inserción laboral y el emprendimiento productivo, a través de acuerdos con el sector público y privado, tales como el firmado con el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de beneficiar en una primera etapa a más de 5,000 jóvenes en estado de vulnerabilidad social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas