Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito capacitó a distribuidores de vehículos sobre los aspectos normativos y mejores prácticas relativas a la prevención del lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, con miras a reforzar los niveles de cumplimiento como sujetos obligados de la Ley 155-17.
En ese sentido, la institución bancaria ofreció la capacitación virtual “Prevención de Lavado de Activos para Dealers 2021”, como parte del programa de “Motor Crédito Educa”, impartida por el economista Roberto Mella Cohn.
El experto proporcionó orientación sobre las normativas de prevención del lavado de activos en el sector de los dealers o distribuidores de vehículos.
“La prevención de lavado de activos demanda de nosotros como entidad financiera y de ustedes como dealers y distribuidores de vehículos un alto nivel de compromiso. Debemos hacer cumplir las leyes y normativas en nuestras empresa y para ello tenemos que conocerlas” explicó la presidenta de Motor Crédito, Benahuare Pichardo
La entidad financiera lleva tres años consecutivos realizando este tipo de actividad en apoyo a la aplicación y cumplimiento de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, así como de la Norma General No. 002-18 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Acerca de Motor Crédito
Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, con 49 años de servicio, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia del cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas. Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.