Capacitan a jueces para usar nuevo sistema puntuación

POR PRIMITIVO CADETE
La Federación Dominicana de Boxeo podrá especial empeño este año en la capacitación de sus técnicos. Así lo reveló ayer su presidente, ingeniero Bienvenido Solano, después de impartir un seminario de actualización para jueces-árbitros y técnicos en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz.

“No solo nos limitares a mejorar la preparación de los árbitros y jueces, sino también de los entrenadores dominicanos”, dijo.

En ese sentido, agregó que para el próximo mes está previsto un curso de planififación deportiva, dirigido a entrenadores, el cual será impartido por el calificado técnico cubano Pedro Luis Díaz.

“Pero también tenemos en programa un curso que auspiciará Solidaridad Olímpica, para el que estamos haciéndo contacto con un técnico europeo”, sostuvo.

Indicó, además, que la federación continuará con la preperación de sus jueces-árbitros y anunció para la próxima semana un curso en Neyba.

Expuso que también se empezará a trabajar en Monte Plata como forma de capacitar personal de esa provincia a propósito de su condición de sede de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, programados para diciembre próximo.

Añadió que para mayo se tiene previsto otro curso en Santiago de los Caballeros.

Con relación al seminario que finalizó ayer, Solano expuso que hubó una gran participación de técnicos de todo el país.

“Participaron 45 jueces-árbitros, lo que habla muy bien del interés que muestran nuestros técnicos por su capacitación”, sostuvo.

Dijo que entre los participantes habian del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el resto del país.