Capacitan alrededor de 11 000 microempresarios de zona norte

Capacitan alrededor de   11 000 microempresarios   de zona norte

Soluciones Scotiabank realizó la décima segunda edición del taller para microempresarios y emprendedores, para beneficio de los clientes de la ciudad de Santiago de los Caballeros y toda la zona norte, bajo el título “Administrando mis finanzas”.
La iniciativa, desarrollada por la empresa financiera, tiene como finalidad fortalecer las competencias de los participantes con herramientas y técnicas que les ayuden a hacer crecer sus negocios.
En esta ocasión el contenido del taller se orientó hacia la eficiencia en la administración, la división de las cuentas del negocio de las del hogar, buenas prácticas para una microempresa y crecimiento, entre otros tópicos cruciales para el desarrollo de sus proyectos microempresariales y emprendimientos.
Según explicó la directora general de Soluciones Scotiabank, Raquel Moratín, esta iniciativa forma parte de la plataforma de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo la empresa, con la cual ha logrado impactar de manera positiva a más de 10 000 microempresarios.
“La razón de ser de nuestra empresa es ofrecer soluciones financieras para respaldar el desarrollo del sector microempresarial, por lo que para nosotros la sostenibilidad de los negocios de nuestros clientes es un compromiso que forma parte de nuestra filosofía de ser un ente generador de desarrollo económico y social”, enfatizó.
El taller estuvo a cargo del conferencista César Asiático, quien tiene una larga trayectoria en el mundo financiero y empresarial, donde actualmente se desempeña como director ejecutivo de Junior Achievement, una organización sin fines de lucro.
Es una entidad que se esfuerza por involucrar a la juventud en el espíritu empresarial, ofreciéndoles conocimientos de alfabetización financiera y preparación laboral.
Luis Heyaime, director de Microempresa para Soluciones Scotiabank, sostuvo que el sector de micro y pequeños empresarios es vital para el desarrollo de la economía dominicana a nivel macroeconómico, ya que ellos son los responsables de su dinamización.
Añadió, asimismo, que los microempresarios/ emprendedores, son generadores de empleos en zonas circundantes al negocio, lo que “eleva la capacidad de compra en las comunidades en donde desarrollan sus actividades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas