Capacitan árbitros de boxeo para profesional

Capacitan árbitros de boxeo para profesional

Franklin de la Mota, entrega los certificados.

Los árbitros de boxeo recibieron su certificación del curso en acto encabezado por Franklin de la Mota, viceministro Miderec

La Comisión Nacional de Boxeo certificó a 10 árbitros que realizaron el curso de entrenamientos para árbitros profesionales de esa disciplina, quienes recibieron la formación durante los últimos tres meses del año pasado.

La entrega de certificados fue encabezada por el viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin De la Mota, quien afirmó que el ministro Francisco Camacho está cumpliendo con todos los postulados del programa de Gobierno del presidente Luis Abinader.

“En tiempos de pandemia el deporte se detuvo por varios meses, pero lo que no se detuvo fue la capacitación y profesionalización de los diferentes actores del deporte nacional, como el caso de los árbitros de boxeo”, dijo De la Mota.

El comisionado nacional de Boxeo, Ramón Valdez, al hacer uso de la palabra, afirmó que los resultados del curso tendrán un gran impacto para el boxeo dominicano, ya los nuevos árbitros estarán aptos para laborar en carteleras profesionales. 

“Ya de esos nuevos 10 árbitros profesionales, hay cuatro que han debutado en veladas profesionales en el país, donde han comenzado a mostrar su calidad encima del cuadrilátero”, subrayó. 

 Dijo que el curso se realizó en el Club Billy Thompson, con el apoyo del Ministerio de Deportes

 «Seguiremos con esos cursos de capacitación a nivel nacional e internacional», puntualizó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas