Nagua, maría trinidad sánchez. Con el objetivo de aumentar la competitividad del coco en los mercados nacionales e internacionales, el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el Ministerio de Agricultura desarrollan en el Nordeste del país un programa de capacitación y mejora de las condiciones agronómicas en fincas de ese cultivo.
La información la ofrecieron Janina Segura, directora del CEDAF, y Ramón Padilla, director regional Nordeste de Agricultura, durante la apertura de un taller donde fueron entrenados 28 técnicos y profesionales agropecuarios y 12 agricultores líderes, celebrado aquí.
Segura destacó la gran demanda del aceite y otros derivados del coco en los mercados internacionales, y el futuro promisorio que representa el rubro para la economía nacional y el desarrollo de la zona rural del país.
Expresó que conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, el CEDAF promueve el cultivo de coco, buscando el bienestar de los productores dominicanos, por lo que llevarán la capacitación a las diferentes zonas del país que lo requieran.