Capacitan técnicos y productores para fabricar quesos de calidad mundial

Capacitan técnicos y productores para fabricar quesos de calidad mundial

Con la finalidad de mejorar la calidad, inocuidad  y la competitividad de los quesos que se producen en el  país, El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche)  inició hoy el Seminario Taller “Manufactura de Quesos”,

La actividad que está dirigida a 35 técnicos, inspectores, procesadores y capacitadores del sector, se desarrollará hasta la tarde de este jueves 21 de agosto y cuenta con el respaldo del  The U.S. Soybean Export Council (USSEC), y la participación como expositor del experto internacional Sergio Borbonet.

Durante el seminario taller los participantes recibirán la información más actualizada sobre procesos tecnológicos en la elaboración de quesos, recomendaciones generales sobre normas internacionales de higiene, procesos de maduración de los quesos,  uso de fermentos, evaluación de quesos del mercado nacional, entre otros puntos importantes para la mejoría de la industria quesera nacional y sus planes de exportación.

“El Conaleche trabaja y seguirá trabajando para que los lácteos dominicanos, no importa en la provincia o región en que se produzcan, sean sinónimos de calidad e inocuidad y puedan acceder a los más diversos y exigentes mercados. Esa es la razón que ha dado origen a este seminario taller y a otros proyectos que desarrollamos para mejorar los quesos criollos”, explicó el director del Conaleche, Juan Recio, durante el acto de inauguración del evento formativo, en los salones del Patronato Nacional de Ganaderos, Ciudad Ganadera.

En la Actualidad, y con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Conaleche lleva a  cabo el proyecto “Mejora para la Calidad de la Leche en Fincas Familiares”, que comprende más de 200 familias productoras en la región Este del país. En este proyecto,  además, se capacitan  los técnicos de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas