Capacitarán a jóvenes región  Norte para trabajo productivo

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/75719B5F-E191-41A8-AA66-241CCC9810A8.jpeg

La Oficina Territorial de Empleo, inaugurada  en la Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) con el apoyo de la Secretaría de Trabajo  y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se dedicará a  la capacitación y orientación para el trabajo productivo de los jóvenes y adultos de Santiago y la Región, contribuyendo así a reducir los niveles de pobreza y de marginalidad.

Este proyecto está llamado a producir un gran impacto en el desarrollo social, económico y empresarial de la región. En la ceremonia pronunciaron discursos la directora general del Infotep,  Josefina Pimentel y el Secretario  de Trabajo, Max Puig.

Pimentel explicó que el costo del edificio fue de RD$9.2 millones,de los cuales el BID invirtió a través de la Secretaría de Trabajo, 3.9  millones y el Infotep  aportó una contrapartida de 5.3 millones de pesos.

Informó que, a través de este nuevo proyecto, se persigue  fomentar el empleo en el país y consolidar y ampliar la cobertura de los servicios de colocación de egresados del Sistema Nacional de Formación  para el Trabajo Productivo y a la vez ofrecer herramientas para la productividad de las empresas para que los empleadores puedan accesar de forma rápida a los demandantes de empleo.

Dijo que el Infotep concentrará en esta  oficina los servicios  en el área de Admisión, Información y Empleo  así como recepción de los servicios de formación profesional, orientación individual y profesional.

Las claves

1. Puig hace llamado

El Secretario de Trabajo, Max Puig,   llamó  a todos los sectores productivos de Santiago a dar un gran ejemplo a todo el país con la firma y desarrollo del “Pacto Santiago por el Empleo Decente” en beneficio de toda su población.

2. El edificio

Es de dos niveles fabricado en hormigón armado, pisos de porcelanato con divisiones modernas.