Capacitarán hijos de agricultores para aumentar productividad en los campos

Capacitarán hijos de agricultores para aumentar productividad en los campos

Con el propósito de incentivar la permanencia en el campo de las nuevas generaciones  y  contribuir con el desarrollo agropecuario nacional, el Instituto Agrario Dominicano  (IAD) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) capacitarán los hijos de agricultores y parceleros.

Para tales fines,  la Ministra de Educación Superior, licenciada Ligia Amada Melo y el Director del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Radhamés Valenzuela firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Mediante el convenio ambas instituciones desarrollarán  un programa de formación y capacitación para los hijos bachilleres de agricultores y familias de zonas rurales para  que sean capaces de aumentar la productividad y competitividad del campo dominicano.

El acuerdo establece que el MESCYT dará prioridad en sus planes de becas internacionales a los candidatos surgidos del acuerdo con el IAD quien propondrá un total de 5 candidatos interesados en el estudio de ciencias agropecuarias, forestales o de explotaciones agropecuarias.

El IAD pagará  los gastos de viaje de los candidatos sometidos y aprobados por el MESCYT quien cubrirá  los gastos de matrícula, manutención y seguro medico de los estudiantes.

El director del IAD, Radhamés Valenzuela calificó de trascendental la firma del convenio, ya que contribuirá  con el desarrollo de los recursos humanos en las zonas rurales, lo que se traduciría en beneficios para la producción nacional.

Mientras que la Ministra de Educación, dijo que el acuerdo servirá de motivación para los jóvenes hijos de parceleros.

Amada Melo mostró satisfacción por la firma del convenio que va directamente a desarrollar el agro dominicano.

Firma del Acuerdo. En el convenio participaron el Viceministro Rafael Sánchez, encargado de asuntos internacionales de la MESCYT; el subdirector general del IAD, ingeniero Antonio Ramírez, el subdirector Fausto Monegro, encargado de la Oficina de Asuntos Internacionales y Olivia Espinal, sub encargada de Cooperación Internacional.

Melo y Valenzuela, aseguraron el éxito del acuerdo por el interés del Presidente Danilo Medina en cambiar el rostro a los hombres y mujeres del campo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas